Mató a una joven que se resistió a una violación


 
Ezenario Lunes, 16 Abril, 2018 12:00 PM

Debido a que la joven de 15 años de edad opuso resistencia cuando Jorge Escobar Sosa supuestamente intentó abusar sexualmente de ella, este último la persiguió hasta un canal de riego del Ejido Cuernavaca, donde logró capturarla y sumergir su cabeza en el agua hasta quitarle la vida.

Los primeros testigos del hecho ocurrido en diciembre de 2017 fueron niños y jóvenes, lo que dificultó la investigación de las autoridades que inicialmente consideraron que se trataba de un simple ahogamiento. Sin embargo, tras continuar con las indagatorias, establecieron que una persona había participado en el asesinato de la joven Guadalupe Escamilla Sotelo.

Según la versión proporcionada por David Lozano Blancas, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), se dio a conocer la captura de Escobar Sosa, el sábado 7 de abril de 2018, en Durango, Estado al que escapó tras el crimen perpetuado y donde pretendía llevar una vida normal.

La mecánica establecida por agentes de la Policía Ministerial establece que el pasado 17 de diciembre, en el canal de riego ubicado entre el Ejido Cuernavaca y Guanajuato, la joven presuntamente fue víctima de Jorge Escobar, de oficio guardia de seguridad, quien tocó de manera forzosa a la hoy occisa.

Ella se resistió, logró zafarse y correr hasta el canal de riego donde ingresó, intentando evitar a su agresor, pero éste logró alcanzarla, la tomó de la cabeza y la sumergió hasta que dejó de respirar.

“El imputado intentó abusar sexualmente de la joven, ella se defiende, inician una batalla y cae al canal, el imputado ingresa al canal para hacer labores de sumersión”, comentó el funcionario estatal, quien agregó que aún no se tipifica como feminicidio, pese a que cumple con los requisitos mínimos para ello.

En la audiencia inicial, bajo la causa penal 564/2018, realizada ayer jueves, el Juez Salvador Morones decretó Auto de Vinculación a Proceso por el delito de Homicidio Calificado por ventaja. Se fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación. El imputado prevalece en  prisión preventiva, como medida cautelar.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio