22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Más de 300 mil turistas visitaron BCS

Con un registro superior a los 308 mil visitantes en las playas de BCS es como se dio fin al Operativo de Semana Mayor 2018, bajo la coordinación de voluntarios y autoridades como Protección Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, entre otras.

Las playas, zonas de monte y oasis, fueron las favoritas por los visitantes que arribaron al Estado y recorrieron la mayor parte de las carreteras que contempla Baja California Sur.


Publicidad


De acuerdo a los registros, pese a que Loreto, La Paz y Los Cabos tuvieron ocupación hotelera del 100 por ciento, los últimos dos municipios mencionados fueron los que mayor flujo de visitantes registraron.

“Fueron un total de 308 mil 975 visitas en todo el Estado. La verdad es que es un número bastante interesante e importante, sobre todo lo que significa en cuanto a la atención que se brindó, que para esto se dispusieron 85 puntos de visita, de emergencia y auxilio, y naturalmente en la medida en que se fueron desplazando a lo largo y ancho de la geografía, dependiendo de donde se estaban quedando, se implementaron algunos puntos de auxilio adicionales para darnos abasto, que por fortuna resultaron bastante exitosos”, explicó Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil en BCS.

Como resultado del apoyo de las distintas instituciones de los tres niveles y de voluntarios es que se tuvo buena respuesta en la prevención de accidentes.


Publicidad

 


Parte importante de este operativo se desarrolla también en la asistencia que se les brindó a los turistas, donde la corporación de Ángeles Verdes dio auxilio y atención a todos aquellos que requieran de él, en su paso por las carreteras de Baja California Sur.

“Este año, del 23 de marzo y hasta el 1 de abril se atendieron un total de 341 servicios con mil 105 turistas, recorriendo un total de 14 mil 703 kilómetros de la geografía estatal, que en comparación en 2017 hubo un incremento en la atención, pues el año pasado tan solo se atendieron 226 servicios durante el periodo de Semana Mayor”, comentó David Ortega, jefe Estatal de Ángeles Verdes en el BCS.

Aunque todo parecía cerrar de manera exitosa, el último domingo de vacaciones se tuvo el registro de un trágico accidente tipo volcadura en el tramo carretero La Paz-Constitución, en el km 67, donde cinco personas resultan lesionadas y por desgracia, un menor perdió la vida.

“El ir y venir, el trajín diario en carreteras y calles, nos genera accidentes. En algunos momentos hemos tenido algunos otros de consecuencia fatales. Hoy, gracias a dios y gracias a la ciudadanía, de los padres y madres de familia que acatan ir a la velocidad prudente, que acatan el no ir hablando por teléfono, el no ir texteando, que no rebasaron en línea continua, el no ingerir bebidas embriagantes cuando van conduciendo, nos permite reducir al máximo este tipo de situaciones; por desgracia hubo uno que se salió de control y lo lamentamos mucho”, dijo Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur.

El resultado de los operativos de rescate se concentró principalmente en playas y carreteras del Estado, consiguiendo buenos resultados; a pesar de que el Municipio de Los Cabos es el preferido de los turistas, la verdad es que en lo referente a las playas, las del Municipio de  La Paz tuvieron mayor visitación.

Ejemplo de ello es que la Playa El Tecolote, ubicada en La Paz, tuvo un registro de 40 mil visitantes, Playa El Saltito, también en La Paz, 31 mil; mientras que en el Municipio de Los Cabos, la más visitada fue la Playa de la Ribera, con apenas 22 mil de ellos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas