Los actores Gael García y Diego Luna anuncian a “La Corriente del Golfo” como su nueva casa productora

Foto: Tomada de Internet/La casa productora de los actores Gael García y Diego Luna
 
Espectáculoz Jueves, 5 Abril, 2018 01:12 PM

A poco más de una semana que Gael García Bernal y Diego Luna anunciaron el fin de su relación con la productora CANANA, la cual fundaron 14 años atrás junto a Pablo Cruz, quien ahora está al frente de ella junto a Arturo Sampson, el par de actores dieron a conocer que “La Corriente del Golfo” es su nueva casa de producciones en México.

La noticia se oficializó la mañana de este jueves 5 de abril a través de un comunicado que, de forma inicial, explicó las dos aristas principales del proyecto: tener una empresa propia para la manufactura de materiales en televisión, teatro y cine, y usarla para catapultar planes comunitarios.

“La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México, hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que sin ella, sería una tundra desértica. Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga la Libertad –en todas sus acepciones– al fluir como una corriente marítima. En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”, detalló Gael García Bernal, ganador en 2016 del Globo de Oro a Mejor Actor de Televisión en Comedia o Musical por “Mozart In The Jungle”.

Por su parte, Diego Luna mencionó que una de las ventajas que tienen desde su profesión es el estar en un proceso continuo de reflexión mediante las historias que abordan y que hacerlo desde “La Corriente del Golfo” es cubrir aquellas que necesitan ser escuchadas: “Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia. Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando”.

Dentro del comunicado también se aclara que la compañía será presidida por Paula Amor, conocida por su trabajo en los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix como Directora de Comunicación y Coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y como Directora de Comunicación del Premio iberoamericano de cine Fénix.

Aunque de los actores seguirán colaborando con las iniciativas de la Gira de Documentales Ambulante, atender las necesidades de “La Corriente del Golfo” será su prioridad, pues ya tiene dos proyectos en marcha. El primero se trata de una película que dirigió en Ciudad de México el propio Gael García bajo el nombre de los “Chicuarotes” con un guión de Augusto Mendoza, mientras que el segundo es la serie de televisión “Aquí en la Tierra”, que durante esta semana estará en competencia en la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes como una idea original de Kyzza Terrazas y Gael García, coproducida por FOX Networks Group Latin America para llevarle al espectador un thriller sobre una familia influyente en México, sus secretos y crimines.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio