14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

La reelección

El pasado miércoles 28 de marzo de 2018 se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, también conocido como COMOSC.

El orden del día comprendió principalmente tres puntos: la Toma de Protesta de los Consejeros integrantes del COMOSC 2018-2019, la Glosa del Informe del Presidente del Consejo y, por último, su reelección.


Publicidad


En cuanto al primer punto, toda vez que durante la semana comprendida del 19 al 23 de marzo de 2018 se habían llevado a cabo las elecciones de los 16 rubros de los que se compone el COMOSC, de las cuales habían resultado electos los nuevos Consejeros, a fin de que pudieran desempeñarse como tales, era menester que rindieran Protesta de Ley, para que formalmente pudieran imponerse de sus cargos y materializar debidamente su Derecho al voto; por lo que tras de la Apertura de la Sesión con la bienvenida y la determinación de la existencia del quórum legal, se procedió en la mencionada Sesión Extraordinaria a desahogar la Toma de Protesta.

Acto seguido y para que pudiera llevarse a cabo apropiadamente la Glosa del Informe de trabajos realizados por el Consejo 2017-2018, desarrollamos ese punto iniciando por la presentación de una exposición gráfica, donde en paralelo narré las acciones que en forma resumida se dieron a conocer en la edición de ese día, 28 de marzo de 2018, en el Semanario ZETA, como se puede leer a través del enlace: http://zetatijuana.com/2018/03/informe-final-comosc-2017-2018/

Durante la rendición del informe mencioné que no se trató exclusivamente de mi trabajo como Presidente del Consejo, sino que resumía las actividades del gran equipo que formamos todos los Consejeros a quienes agradecí en cada oportunidad que tuve su valioso trabajo, tal como ahora lo hago, apreciando en todo lo que vale el esfuerzo que realizaron Abelardo Amaya, Adalid Murguía, Álvaro Galaviz, Ángeles Alvarado, Cecilio Hernández, Eduardo Méndez, Jorge Tokunaga, Laura Franco, Guadalupe Velázquez, Paulina Martínez, Perla Zavala, René Hernández, Rodolfo Valtierra, Roxanne Leal, Salvador Zepeda, Sarabella Nieto y Teresa Bernal.


Publicidad

 


En el mes de mayo de 2017, cuando rendimos nuestra correspondiente protesta como Consejeros, todos los mencionados nos propusimos hacer un trabajo sin precedentes ¡y lo logramos!

No será nada fácil emular y menos superar el trabajo del Consejo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil 2017-2018.

Tras la glosa del citado informe, se procedió a desahogar el punto correspondiente a la reelección del Presidente, lo que resultó en sentido positivo, con lo que se inicia un nuevo ciclo en los trabajos del COMOSC, ahora en su etapa 2018-2019.

Aunque el Consejo anterior realizó un extraordinario trabajo, le faltó tiempo para haber hecho aún más. Si de por sí un año es poco para las grandes áreas de oportunidad para contribuir al mejoramiento de los Organismos de la Sociedad Civil y en general del Bienestar Social, dadas las circunstancias que los reinaron en su momento, ese COMOSC solo contó con escasos diez meses para su funcionamiento, lo que en la práctica se redujo aún más por el tiempo necesario para que sus integrantes se conocieran, así como para su organización como equipo y por los periodos vacacionales y de fin e inicio de año.

Tocará al nuevo Consejo cumplir con los objetivos que le dan esencia, así como con las metas y actividades que se proponga.

Por lo pronto, aprovecho este medio para agradecer en todo lo que vale la confianza de todas y cada una de las personas que con su valiosa participación hicieron posible que tenga una nueva oportunidad de presidir el COMOSC y de lograr la cohesión de quienes deseen sumar su capacidad y voluntad para que cumplamos con nuestras nuevas metas y desafíos.

Todo es cuestión de la reelección.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas