Javier Barraza asume presidencia del Coden-Ensenada

Foto: Internet
 
Negocioz Lunes, 23 Abril, 2018 12:00 PM

El 18 de abril, Francisco Javier Barraza Salazar asumió la presidencia del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), en sustitución de Octavio Sánchez Ramonetti.

Durante la ceremonia de relevo, Barraza Salazar presentó su proyecto de trabajo basado en ocho ejes estratégicos: calidad de vida, ambiental, urbano, movilidad, económico, digital, institucional y educativo.

En el ámbito ambiental urgió a iniciar la segunda etapa de la desalinizadora en esta ciudad; contemplar la derivación del acueducto Hongo-Valle de Guadalupe; y crear la desalinizadora de Rosarito; la cual ha sido un proyecto cuestionado por la sociedad.

En los ejes de calidad de vida y digital, el nuevo presidente planteó impulsar la construcción de comunidad, mediante seguridad y parques urbanos dentro del centro histórico y otras vialidades. Así como instaurar un mayor número de espacios públicos con conexión a internet, respectivamente.

En cuanto al eje institucional, dijo que éste debe fortalecerse para que tenga un soporte jurídico y financiero robusto que incentive procesos de innovación y profesionalización con visión a largo plazo.

Asimismo, pidió al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, y al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, “crear las condiciones para materializar la metropolización y todas las ventajas que ello pueda significar para el desarrollo de Ensenada”.

En un comunicado, el organismo destacó que Barraza Salazar también se pronunció a favor de seguir apoyando los megaproyectos de ampliación del Puerto de El Sauzal, el aeropuerto Ojos Negros, y el ferrocarril Tecate-Ensenada.

En el evento, al que asistieron Novelo Osuna y Vega de Lamadrid; Sánchez Ramonetti rindió su informe de labores en el que resaltó la Creación del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio