18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Invitan a Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas”

Con actividades de promoción de la lectura dirigidas al público infantil, a través de encuentros en escuelas, bibliotecas, centros culturales, parques y plazas de la ciudad de Tijuana, del 2 al 30 de abril de 2018 se lleva a cabo el primer Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas”, bajo la organización de la promotora cultural Lorena Castro.

“El objetivo de ‘Luciérnagas’ es propiciar encuentros alrededor de la literatura infantil, encuentros que se vivan en familia. Queremos que las familias vivan la experiencia de disfrutar juntos la literatura infantil y busquen en otros momentos repetir esta experiencia”, expresó Lorena Castro.


Publicidad


De acuerdo con la programación emitida por el Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas”, el miércoles 4 de abril destaca la presentación editorial de “Ella trae la lluvia”, de Marta Riva Palacio Obón, publicada por Ediciones El Naranjo; con la participación de Yhaira González, en el Museo de Historia de Tijuana a las 9:00 horas.

El jueves 5, Isabel Cárdenas Limón ofrecerá actividades literarias para niños en el Comedor comunitario Constelación, ubicado en Estrella del Sur número 15843 de la colonia Sánchez Taboada, de 11:00 a 14:00 horas.

Luego, el viernes 6, la maestra Olimpia Ramírez Morales impartirá una sesión de narración de cuentos y ejercicios corporales para fortalecer el diálogo tónico, emocional y brindar las primeras experiencias de lectura a pequeños de hasta 18 meses en compañía de su familia, en la Sala de Lectura de El Trompo Museo Interactivo, a las 11: 00 horas.


Publicidad

 



Asimismo, el sábado 7 se llevará a cabo “Encuentro con Rafael Barajas ‘El Fisgón’”, en la Sala Carlos Monsiváis del CECUT, a las 16:00 horas; y el domingo la ilustradora Eliane Mancera impartirá un taller de ilustración dirigido a niños de 8 a 11 años, en Pieza Laboratorio del Pasaje Rodríguez; mayores detalles está disponible el correo luciernagasfestival@gmail.com

Bajo la iniciativa de la Librería Infantil Caracol que dirige Lorena Castro, el Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas” cuenta con apoyo de las empresas Pure Fill y Punto Publicidad e Impresión, y con la colaboración del Centro Cultural Tijuana (CECUT), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Fondo de Cultura Económica (FCE), el Programa Nacional de Salas de Lectura, la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, El Trompo Museo Interactivo y los espacios independientes Pieza Laboratorio, Huerto y Taller Ajonjolí.

El programa del Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas” está disponible en https://www.facebook.com/luciernagasfestivaldeliteraturainfantil/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas