14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Invitan a celebrar el Día Internacional de la Danza

Diversas instituciones en Tijuana se unen a las celebraciones por el Día Internacional de la Danza que se conmemora cada 29 de abril.

Como cada año, entre otras actividades en Baja California, uno de los acontecimientos más importantes de la región en conmemoración del Día Internacional de la Danza es el que ofrece el Centro Cultural Tijuana (CECUT): “Ven a celebrar con nosotros este día que las academias y compañías de la ciudad bailan el día entero”, reza la invitación del organismo federal.


Publicidad


De manera tal que este año, la conmemoración del Día Internacional de la Danza se llevará a cabo el sábado 28 de abril en la explanada del CECUT, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con la participación maratónica de compañías y escuelas de danza de la región que ofrecerán lo mejor de su repertorio dancístico al público; entrada libre.

Asimismo, el Conservatorio de Danza México que codirigen Dulce y Marianna Escobedo, en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la “Gala del Día Internacional de la Danza” con diversas puestas en escena que se llevarán a cabo el sábado 28 de abril en el Anfiteatro de Tijuana, ubicado entre el Palacio Municipal y Palacio de Gobierno; a las 19:30 horas, entrada libre.

Finalmente, la Escuela de Danza Gloria Campobello que dirige la maestra Margarita Robles, invita a la conferencia magistral “La danza y la palabra: un diálogo posible. O de cómo escribir del arte coreográfico y no rendirse en el intento”, a cargo del maestro Juan Hernández. La cita es el sábado 28 de abril a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones de la Escuela de Danza Gloria Campobello, ubicada en el bulevar Fundadores número 2589, colonia Juárez; entrada libre.


Publicidad

 


 

UN LENGUAJE UNIVERSAL

Desde 1982, año en que fue instituida la conmemoración por el Comité para la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI, por sus siglas en inglés), Organización No Gubernamental (ONG) asociada formalmente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y  la Cultura (UNESCO).

El ITI (www.iti-worldwide.org) decretó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza en honor al célebre creador del ballet moderno Jean-Georges Noverre (1727-1810), cuyo natalicio se celebra precisamente en esa fecha.

De acuerdo con el ITI, el objetivo del decreto del Día Internacional de la Danza es celebrar esa forma de arte, disfrutar su universalidad para cruzar todas las barreras políticas, culturales y étnicas, y unir al ser humano a través de la danza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas