14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Inseguridad afecta a candidatos

Durante la segunda semana de campañas, dos candidatos en Tijuana sintieron la inseguridad y violencia en carne propia. El priista Jorge Mario Madrigal y el candidato suplente de Partido Encuentro Social (PES) Héctor Cruz, ambos por el Distrito 8, vivieron episodios de inseguridad, hostigamiento y ataques con armas de fuego junto con sus respectivos equipos.

El primero de los atentados ocurrió en la casa de campaña de Mario Madrigal, cuando tres sujetos desconocidos portando camisas que el candidato reparte en sus recorridos irrumpieron, detonando un arma de fuego para poder robar un par de equipos de cómputo y celulares. No sin antes dejar herido con un golpe a un chofer y generar miedo entre los simpatizantes del joven político.


Publicidad


Al día siguiente del asalto, Madrigal se presentó ante los medios para brindar su versión que -hasta ese entonces- no estaba respaldada por algún otro miembro o contendiente electoral de su partido.

Ante la prensa, Madrigal mostró indignación por las burlas recibidas en redes sociales y condenó el sistema de impartición de justicia del gobierno y la “crisis de valores” que mostró poca sensibilidad hacia él luego del acontecimiento.

Por su parte, Héctor Cruz, candidato suplente del PES por la diputación del Distrito 8, tuvo que suspender una visita con los vecinos de la colonia Anexo Reforma debido a un ataque armado perpetrado a un par de calles del lugar donde se encontraba.


Publicidad

 


“Estábamos en la parte baja del cañón platicando con la gente y escuchamos el ruido. Cerca de 10 detonaciones. Entonces, como yo estaba de espaldas, platicando con un vecino, vi que los muchachos (miembros de la brigada) empezaron a correr porque al parecer, venían tres individuos corriendo desde la parte de arriba hacia abajo”, narró.

El candidato, informó que tanto él, los vecinos y los miembros del equipo abordaron sus vehículos para encontrar refugio en el Parque Reforma. Aproximadamente 15 minutos después la policía llegó al lugar de los hechos.

Este atentado –ocurrido en Bulevar Reforma, Calle 4ta– dejó como saldo una persona sin vida, aunque en un comunicado del candidato dijo “no pasó a mayores”.

 

Mientras tanto en Michoacán

La violencia alcanzó a otra candidata a diputación local. La aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 22, Maribel Barajas Cortés, fue víctima de homicidio. De acuerdo con los reportes iniciales, el cuerpo sin vida de la candidata fue encontrado con múltiples heridas –provocadas con arma punzocortante– en el rancho Las Flores, en la localidad de Morelia.

El dirigente nacional del partido, Carlos Puente Salas, condenó el asesinato y exigió a las autoridades la resolución del caso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Salvador Vega Romero Salvador Vega Romero Salvador V 1035 vers2989@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas