Gobierno de Nereida moviliza despensas en plena campaña

Un ciudadano captó el momento. Foto: Cortesía
 
Destacados Sábado, 28 Abril, 2018 01:06 PM

Un ciudadano logró grabar el traslado y resguardo de cientos de despensas por el gobierno municipal de Tecate, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El hecho fue detectado por un conductor en la colonia Bondad el jueves 26 de abril. En el vídeo, se observa que las bolsas de despensas llevan los logotipos del DIF municipal.

A decir de testimonios, ese mismo día brigadas del PRI se movilizaron en la ciudad.

Según narran los vecinos del lugar, el camión identificado con rótulos del Ayuntamiento de Tecate estaba resguardando despensas en una vivienda.

El gobierno de Nereida Fuentes se ha distinguido por su intromisión en temas partidistas. Por ejemplo, cuando se movilizó personalmente para organizar actos de campaña en la renovación de la dirigencia estatal de su partido a mediados de 2017.

El Ayuntamiento de Tecate explicó a ZETA que no estaba al tanto de las imágenes y testimonios otorgados por ciudadanos sobre las despensas en la colonia Bondad, pero que los programas sociales no están suspendidos por tiempos electorales.

Sin embargo, debido a la veda electoral que inicia al mismo tiempo que las campañas electorales, tanto el gobierno federal como gobiernos estatales y municipales suspenden la entrega de despensas para no incurrir en problemas con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio