Furgoneta atropella a multitud en Toronto; al menos 9 muertos y 16 heridos


 
Internacional Lunes, 23 Abril, 2018 03:21 PM

Una furgoneta color blanco arrolló este lunes a a un grupo de personas en el norte de la ciudad de Toronto, en Canadá, lo que dejó como saldo al menos 9 personas muertas y 16 heridas.

El chófer del vehículo, quien se había dado a la fuga, fue detenido unos 30 minutos después del incidente por la Policía local, misma que no ha proporcionado información sobre el conductor, ni de las causas del atropello.

Las autoridades canadienses tampoco han proporcionado información sobre el número exacto de víctimas o su condición. Sin embargo, la radiotelevisión pública local dijo que varias de las víctimas no tenían señales vitales.

Inicialmente la policía de Toronto dijo que la furgoneta había arrollado a entre ocho y diez personas antes de darse a la fuga. Imágenes de la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a al menos una persona atendida en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) en la que se está tratando, entre otros temas, el combate al terrorismo y el extremismo yihadista. 

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó desde Ottawa su consternación por el atropello, y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo acontecido.

-Con información de agencias…

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio