Fallece Barbara Bush, esposa y madre de dos ex presidentes de Estados Unidos


 
Internacional Martes, 17 Abril, 2018 05:06 PM

Barbara Pierce Bush, esposa del 41 presidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, y madre de George W. Bush, el mandatario número 43 estadounidense, falleció este martes, a los 92 años de edad, según lo informó la agencia británica Reuters.

La ex Primera dama de los Estados Unidos de 1989 a 1993, padecía una enfermedad pulmonar crónica, así como con una insuficiencia cardíaca congestiva, por lo que durante el último año, había entrado y salido del hospital en varias ocasiones.

Barbara Bush –la única mujer, junto a Abigail Adams (1744-1818), que fue esposa y madre de presidentes de EU– nació en Nueva York, el 8 de junio de 1925. Fue hija de Marvin Pierce, empresario y descendiente lejano del presidente Franklin Pierce, así como de Pauline Pierce, presidenta del Club de Jardinería de América, a su vez hija de un juez del Tribunal Supremo de Ohio.

La ex Primera Dama estadounidense creció a las afueras de Nueva York en una familia perteneciente a la iglesia espiscopal. A los 16 años conoció a George Herbert Walker Bush, con quien se casó en 1945 (en total estuvieron 73 años de casados) y tuvieron seis hijos, entre ellos el ex gobernador de Florida y ex precandidato presidencial republicano, Jeb Bush. Además, le sobreviven sus hijo Dorothy Bush Koch, Neil Bush, Marvin P. Bush y Robin Bush.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio