Entregan placa a “El Patas” por violencia e inseguridad

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora.- Acto simbólico de inconformidad.
 
Zoom Político Lunes, 30 Abril, 2018 12:00 PM

Como una forma de reconocer su “excelente labor” al frente de la inseguridad pública de Tijuana, el  grupo ciudadano Célula 664, visitaron el Palacio Municipal para entregarle una placa al alcalde Juan Manuel Gastélum, mejor conocido como “El Patas”.

El sarcástico reconocimiento fue dejado en la oficina del presidente municipal, la tarde del martes 24, por Fernando Lara, portavoz del movimiento Congreso Nacional Ciudadano, como un acto simbólico de inconformidad por situar a Tijuana en la posición número cinco entre las ciudades más violenta del mundo.

Con una placa conmemorativa y un moño color negro, los inconformes expresaron en su comunicado, las razones del “agradecimiento” entregado a Juan Manuel Gastélum Buenrostro: “Por haber logrado posicionar, gracias a una gran ausencia de una estrategia eficiente de seguridad pública, a nuestra querida ciudad de Tijuana como la quinta ciudad más peligrosa del mundo, según lo publicó (sic) el mes de marzo pasado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C. y lo dieron a conocer distintos medios de comunicación”.

Los activistas no lograron entregar el reconocimiento directamente al funcionario. No obstante, a manera de oficializar la entrega para “El Patas”, el colectivo solicitó un sello y firma en la recepción, para después retirarse de las inmediaciones, supervisados por los elementos de seguridad pública.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio