13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

En menos de 30 días se licitará el C5i: Vega

Deberá contar con 400 cámaras de vigilancia y 33 arcos detectores de vehículos que permitirán integrar de mejor manera las carpetas de investigación.


Publicidad


 

ENSENADA.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid adelantó que en menos de 30 días se estará publicando la nueva licitación del C5i, para que a finales del 2019 esté operando.

El mandatario estatal dijo que este centro tendrá una inversión de 580 millones de pesos –aunque a finales de octubre el Congreso aprobó un endeudamiento por 800 millones de pesos, como parte de un contrato a 10 años-.


Publicidad

 


Vega de Lamadrid informó que el C5i deberá contar con 400 cámaras de vigilancia y 33 arcos detectores de vehículos que permitirán integrar de mejor manera las carpetas de investigación.

En atención a medios posterior a la toma de protesta del Consejo Agrícola de Baja California, “Kiko” Vega dijo que es necesario un mayor esfuerzo de la federación para “blindar” Baja California del trasiego de drogas.

Fotos: Enrique Botello

Aseguró que en 10 días sostuvo tres reuniones con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien hizo el compromiso de ayudar al gobierno estatal en combate al trasiego de enervantes y girar órdenes de aprehensión.

Insistió en la necesidad de “meterle mano” al Código Penal Federal, sobre todo en lo relacionado con el catálogo de delitos, para que personas armadas lleven su proceso dentro de la cárcel.

También se pronunció por definir ya el mando mixto o único y la ley de seguridad interior.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas