10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El periodista Fabián Hipólito salió de su casa en Veracruz hace cuatro días y ya no se supo de él

El periodista Fabián Hipólito Enemesio desapareció desde el pasado 30 de marzo en Veracruz, dijo su hijo Isael Fabián López.

El reportero salió de su casa, en la colonia de Cosoleacaque, Veracruz, el viernes 30 de marzo a las 16:00 horas, “sabíamos que iba a Oaxaca,de allí en fuera ya no sabemos nada”, refirió su hijo para TeleClic, “desde ese día no sabemos nada más de él, no responde llamadas, no responde mensajes”, agregó.


Publicidad


Fabián Hipólito, que ha colaborado con la Ke BuenaDiario AcayucanRadio Lobo y Radiorama, cubriría el paso de la caravana de migrantes por lo que sólo se llevó un pantalón de vestir, dos camisas y un cepillo de dientes.

“Iba a Oaxaca, se supone, es lo que nos dijo, pero desde ese día perdimos contacto con él. Iba con una persona según, pero no porque esta persona está en Oaxaca y nos dice que llevaba un mes y medio sin comunicación con él”, refirió Fabián López.

El joven explicó que hace cerca de siete años su padre fue interceptado por hombres abordo de una camioneta negra que le advirtieron que no se metiera en temas policiacos por lo que sólo cubría temas políticos.

El joven señaló que el periodista, que cuenta con 20 años de carrera, se ausentaba para las coberturas pero siempre mandaba fotos, audios y llamaba, a diferencia de esta ocasión.


Publicidad

 


Sus familiares ya presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

México fue catalogado como el segundo país más peligroso para los periodistas por Reporteros Sin Fronteras (RSF). Siria se colocó en 2017 como el país más mortífero para los periodistas, con 12 asesinados, seguido muy de cerca por México (11), “el más peligroso en paz del mundo para los reporteros”.

“En el país de los cárteles de la droga -subraya RSF refiriéndose a México-, los periodistas que se ocupan de la corrupción de la clase política o del crimen organizado son casi sistemáticamente señalados, amenazados o incluso ejecutados a sangre fría”. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas