22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

El “nuevo rostro” del PES

Bajo los mismos estatutos y afiliados, pero con nueva imagen y nuevo nombre, el Partido Encuentro Social Baja California (PESBC) anunció el rumbo que tomará el instituto político con el objetivo de alcanzar el gobierno para 2019.

Conocidos ahora como “Transformemos”, los miembros del organismo presentaron de forma pública, los nuevos colores que los representarán, un cambio con el que esperan, se evite cualquier relación con el Partido Encuentro Social en su ala nacional.


Publicidad


La dirigente del PESBC, Mayra Flores Preciado, comentó sobre el cambio en cuestión: “Reconocemos que el partido requiere un nuevo rostro, que nos distinga del resto de las formaciones políticas” y “que nos identifique con las causas sociales, pero también en donde la sociedad se reconozca”.

Tras afirmar que las instituciones públicas están sumergidas en la “más profunda crisis”, justificó la modificación como una forma ideal para recuperar la credibilidad ante los bajacalifornianos.

Por su parte, el vocero del partido, Zeferino Sánchez, manifestó que el cambio fue solicitado ante las autoridades electorales correspondientes, como resultado de un “ejercicio de reflexión” llevado a cabo desde febrero, tras el cual se llegó a distintas conclusiones, entre éstas, convertir el instituto político en un partido más “transversal e incluyente”.


Publicidad

 


Agregó: “Nos estamos preparando para gobernar y eso significa que lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, porque no va a ser una tarea sencilla…Estamos en el análisis muy puntual de los gravísimos problemas que tiene Baja California para poder plantear el diseño de las alternativas de solución y de las políticas públicas que, en su momento, le habremos de proponer a los ciudadanos”.

Desde su punto de vista, el objetivo de entrar en una etapa de planeación obedece a que si las políticas en materia electoral siguen su curso, los gobiernos serán tan solo de dos años; por lo que la tarea de cualquier partido aspirante será “recoger el tiradero” heredado por las administraciones actuales, a fin de “ponerle orden a la casa”.

También dijo que “no puede ser un gobierno perdido, porque con los seis años perdidos del gobierno de ‘Kiko’ Vega y los tres años perdidos que va a heredar el señor Gastélum (‘El Patas’) creemos que es más que suficiente”.

Respecto a la relación con el PES Nacional y el actual proceso electoral, los miembros de “Transformemos” aseguraron que “ellos no están invitados a la fiesta”, haciendo referencia a que al ser un organismo estatal, no tienen ninguna injerencia ni participación en el actual proceso federal.

Sánchez compartió que históricamente PES BC y PES Nacional han tenido una distancia muy marcada, misma que piensan reforzar con la imagen actual.

En el caso de los actuales regidores, Jesús Ortiz Ampudia (del municipio de Tijuana) y Patricia de León Ramos (del municipio de Tecate), la dirigente partidista por su parte afirmó simplemente que ahora representan a “Transformemos”, sin que esto afecte el trabajo desempeñado por ellos hasta el momento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Salvador Vega Romero Salvador Vega Romero Salvador V 1035 vers2989@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas