12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El colmo del éxtasis

Jesús Alberto Sandoval, la semana pasada, ¡no publicó en ZETA!

Y no lo hizo porque los temas sobre sus éxitos se le agotaron. Pero amenaza con regresar, pues ya se encargó de anunciar a la ciudad y al mundo ¡que fue reelecto como presidente del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana (COMOSC)! Pocas veces, en la larga historia de este Consejo, se había visto tan enorme deseo de sacrificarse por su sector, y en el colmo de su alegría, contando con el apoyo del director de DESOM, estuvo llamando para pedir el voto, para quien tanto se sacrifica. Ni modo, quedaron los testigos.


Publicidad


Presentaban como antecedente el “informe” del COMOSC, consistente en 151 cuadros del PowerPoint. El 80% de las fotografías eran para rendir homenaje al “presidente Sandoval”, siempre con su camisa color naranja y el nombre de “Alianza Civil”. Eso sí, el día que “narró” el informe, echó las porras del mundo a sus compañeros que “habían hecho el trabajo”, aunque jamás aparecen ni sus nombres, ni sus fotos, solo los estandartes de los distintos Clubes de Leones, que lo tienen como socio muy honorable.

El presidente Sandoval llegó a imponer sus propios criterios de lo que debe ser un Consejo Municipal que cuenta con un buen Reglamento, así como su Manual de Operaciones. Si se tratara de la política, bien se le puede calificar como “chapulín”. Porque no concluía su tiempo como consejero-presidente y ya aspiraba a ser consejero estatal. Es la primera vez, desde el nacimiento de los dos consejos (municipal y estatal), que una persona está en los dos. A la basura lo de propiciar liderazgos, de compartir responsabilidades.

Y así lo vemos que hasta en las reglas del Programa de Apoyos Financieros (PAFOSC), las acomoda a su total antojo. El año pasado y el presente decide que los evaluadores deberían ser solo cinco: él, tres académicos y un dirigente de OSC seleccionado por él mismo, naturalmente. Lo que había funcionado por 15 años de que fueran todos los integrantes del COMOSOC, él (Sandoval) decidió que eso resultaba muy difícil. Sí, difícil cuando se trata de armonizar los intereses personales con los de todo un sector.


Publicidad

 


Sí, difícil para los que les gusta mandar y no están acostumbrados a los cuerpos colegiados.

Nota 1.- Si alguien tiene la paciencia de leer los artículos escritos en el presente año por el licenciado Jesús Alberto Sandoval Franco, presidente del COMOSC y ahora secretario del Consejo Estatal de OSC, notará que el personaje principal, el hacedor de todos los éxitos, el protagonista y estrella de todas las realizaciones es justamente el propio JASF.

Nota 2.- Alejandro Arregui dice que él “no tiene canas, ni mañas”. Agregaríamos que tampoco éxitos como hombre público. Buen chapulín con poderoso y desprestigiado padrino, pero como legislador, nada que presumir. ¿Senador? ¿Quién le apuesta?

Nota 3.- Nos encantaría ver en el Congreso Federal a Rosalba López Regalado, con extraordinaria carrera política, y a Javier Castañeda Pomposo, con buenos resultados en el pasado, especialmente como legislador federal, secretario de Desarrollo Social, estatal y municipal. Solidario y comprometido.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas