15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Crímenes en BC ascienden a 710 en 2018

Aún no transcurren  los primeros 100 días de 2018, cuando la cifra de homicidios dolosos asciende a 710 en Baja California, es decir, entre siete u ocho crímenes diarios en la entidad.

Tijuana está a la cabeza con 560 asesinatos, seguida de Ensenada (59), Mexicali (47), Rosarito (24) y Tecate (20).


Publicidad


Ejecutados con arma de fuego, punzocortante, calcinados, decapitados, embolsados y encobijados, se suman a la lista de las últimas privaciones de la vida.

Entre los hechos recientes figuran:

Sábado 31 de marzo. En el interior de una bolsa de plástico se localizó el cadáver de un hombre de  entre 40 y 45 años de edad, en el relleno sanitario en la colonia Palma Real. El cuerpo de un masculino, de entre 30 y 35 años,  con lesiones cortantes, contusas, la cabeza cercenada y cubierto con una cobija, fue encontrado en la colonia 3 de Octubre.


Publicidad

 


Domingo 1 de abril. Christian Humberto Hidalgo Ramírez,  de 37 años, fue asesinado en la colonia Lázaro Cárdenas. En la Clínica Filadelfia del Ejido Mariano Matamoros, Enrique Núñez Rojo, de 19 años, murió por lesiones con arma de fuego.

Lunes 2. Ultimino Rodríguez Ochoa, de 47 años, fue ejecutado a balazos en Villas del Álamo. Dos cuerpos calcinados, sexo y edad a determinar, fueron localizados en un predio baldío en la colonia Campestre Murúa.

Martes 3. En la colonia El Florido, un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda.  En el Mariano Matamoros Centro, un sujeto de alrededor de 45 años fue asesinado a balazos. En las inmediaciones de la colonia Presidentes, un masculino fue ultimado en la vía pública.

Miércoles 4. Por arma punzocortantes, un hombre todavía sin identificar fue acribillado en la colonia Rancho Santa Cruz. Vestía suéter gris a rayas y pantalón negro. En un camino de terracería a la altura de la colonia Manantial, un vehículo fue calcinado, al interior se localizó el cadáver de una persona. Debido al grado de calcinación, la víctima no ha sido identificada. En la colonia Xicoténcatl Leyva Alemán, Ubaldo Campa Ataide, de 25 años, fue asesinado a balazos.  En las instalaciones del Hospital General, Héctor Ramón Reséndez Mellos, de 32 años; Juan Antonio Serrano Roldan, de 26; y Jonathan Iván Ramos, de 31, fallecieron tras ser atacados a tiros en distintos puntos de la ciudad. Por las lesiones contusas propinadas en Infonavit Murúa, José García Casillas, de 84 años, falleció. En unos departamentos de la Zona Norte, un hombre fue privado de la vida por disparos de arma de fuego.

Jueves 5. En la colonia Independencia, un sujeto fue asesinado a balazos por hombres desconocidos.

Hasta el cierre de esta edición, jueves 5 de abril, Tijuana contabilizó 21 homicidios en el transcurso del mes.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas