Cortaré copete a la corrupción e impunidad; cancelaré construcción del NAICM; promete AMLO en primer acto de campaña


 
Destacados Domingo, 1 Abril, 2018 12:10 PM

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), arrancó este domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, su tercera campaña para llegar a la Presidencia de la República.

Desde la plaza central de la ciudad fronteriza, donde se encuentra el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el político tabasqueño, de 64 años de edad, prometió “cortar el copete” de la corrupción y a la impunidad, ya que estos problemas se han “institucionalizado”, dijo, en clara alusión al aspecto personal del presidente Enrique Peña Nieto.

Desde Ciudad Juárez, donde López Obrador dijo “comienza la Patria”, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que reformará el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, y que su Gobierno, que llamó “democrático”, dará el ejemplo, ya que “ninguna persona con antecedentes de corrupción política será invitado a participar en la función pública”, dijo.

“Llegar al Gobierno, no significará la obtención de un privilegio, o la oportunidad de hacer negocios al amparo del poder. El Gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos, y cambiará por completo la imagen que el mundo tiene de nuestro país”, señaló López Obrador, quien abundó que acabar con la corrupción -que según dijo representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto nacional- significará un ahorro de 500 mil millones de pesos.

El tabasqueño aseveró, también, que disminuirá los sueldos de la alta burocracia, quienes dijo ganan hasta 600 mil pesos mensuales, para así poder aumentar los salarios de “los de abajo”, es decir, de los maestros, enfermeras, policías, soldados, marinos y trabajadores, en general.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó, que en caso de ganar la elección, se suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco, “con estricto apego a la ley y acuerdo con las compañías”. Además, abundó que se construirán dos pistas más en la base aérea militar de Santa Lucía.

Durante el acto, López Obrador afirmó que la razón de hacer al pie del monumento a Benito Juárez su inicio de campaña, es en homenaje del Benemérito de las Américas a cuando resistió contra los conservadores y la invasión francesa. También, porque en 1911 el ejército de Francisco I. Madero libró la lucha decisiva contra Porfirio Díaz Mori y su dictadura.

“Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México. Dicho de otra forma, se suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco y, con ello, ahorraremos más de 200 mil millones de pesos”, mencionó el candidato presidencial.

“Este proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley, buscando siempre el acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos; garantizando el pago de bonos y protegiendo las inversiones de las Afores; es decir, se actuará con legalidad, y se dará certidumbre, sin corrupción”, señaló López Obrador.

López Obrador aseveró que en Ciudad Juárez están representados los grandes problemas del país. como los feminicidios, la pobreza, el narcotráfico y la marginación. “Pobreza y marginación, mayor caldo de cultivo para que caigan en el narcotráfico y la violencia”, indicó el candidato presidencial.

Durante el evento estuvieron presentes Marcelo Ebrard Casaubón, uno de sus coordinadores regionales de campaña en la zona del norte del país, y Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora general de campaña del tabasqueño. Además, estuvieron presentes su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y su hijo menor, Jesús Ernesto.

Este mismo domingo, tras su primer acto de campaña en Ciudad Juárez, el candidato presidencial se trasladará por tierra hasta Ciudad Cuauhtémoc, también en Chihuahua, donde tiene programado un segundo evento con simpatizantes y militantes de la coalición que lo postuló.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio