11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Continúan Bomberos y Marina búsqueda de niño que arrastró el mar en Rosarito

Unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Dirección de Bomberos y la Secretaría de Marina mantienen la búsqueda de Érick, el niño de 9 años que junto con otra menor fue arrastrado por la corriente cuando se encontraban en la orilla de la playa “El Bebé” en el municipio de Playas de Rosarito, el domingo de Pascua.

El titular de Bomberos de Playas de Rosarito, Héctor Castelán, informó que además de los vehículos de la dependencia municipal, dos embarcaciones de la Marina con equipo especializado para búsquedas recorren el mar abierto y el helicóptero sobrevuela la costa hasta las playas de Tijuana.


Publicidad


Equipo especializado recorre mar abierto 

Señaló que las autoridades de ambos lados de la frontera fueron notificadas de la búsqueda por lo que se mantienen atentas, pues personas que perecieron en circunstancias similares han sido localizadas incluso en las aguas ubicadas a la altura de San Ysidro, California.


Publicidad

 


Castelán destacó que el clima ha favorecido las acciones de búsqueda por parte de elementos de Bomberos, salvavidas y Marina, pues la brisa que cubría la zona el lunes se disipó, mejorando la visibilidad.

El operativo se inició desde el reporte del incidente la tarde del domingo, y los primeros resultados se dieron cuando apareció el cuerpo de Lesly, de 12 años, al ser arrojado por el mar. Mientras que las acciones para localizar a Érick continuarán hasta que se determine que no hay esperanza de dar con su paradero o hasta que la familia acepte su triste pérdida y pida que se detenga.

Los dos menores fueron arrastrados por la corriente el domingo primero de abril, cuando caminaban por la orilla de la playa El Bebé, abarrotada por vacacionistas, a pesar de ser peligrosa por las intensas aguas encontradas debido a la actividad del complejo termoeléctrico “Presidente Juárez”, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas