CONTINÚA PRIMER FESTIVAL DE LITERATURA INFANTIL “LUCIÉRNAGAS”

Foto: Cortesía
 
Cultura Viernes, 6 Abril, 2018 02:00 PM

Con el objetivo de “propiciar encuentros alrededor de la literatura infantil”, la promotora cultural Lorena Castro fundó el Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas”, que se lleva a cabo del 2 al 30 de abril en diversos recintos institucionales e independientes tanto de Tijuana como de Playas de Rosarito.

“Queremos que las familias vivan la experiencia de disfrutar juntos la literatura infantil y busquen en otros momentos repetir esta experiencia”, expresó Castro.

Las actividades Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas” están dirigidas al público infantil, a través de encuentros en escuelas, bibliotecas, centros culturales, parques y plazas de Tijuana y Rosarito.

Tras los primeros días de actividades, Lorena Castro informó que el Festival continúa hoy viernes 6 de abril, cuando la maestra Olimpia Ramírez Morales imparta una sesión de narración de cuentos y ejercicios corporales para fortalecer el diálogo tónico, emocional, y brindar las primeras experiencias de lectura a pequeños de hasta 18 meses de edad en compañía de su familia; esto será en la Sala de Lectura de El Trompo Museo Interactivo, a las 11: 00 am.

Asimismo, el sábado 7 se llevará a cabo “Encuentro con Rafael Barajas ‘El Fisgón’”, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana a las 4:00 pm; y el domingo 8, la ilustradora Eliane Mancera impartirá un taller de ilustración dirigido a niños de 8 a 11 años en Pieza Laboratorio del Pasaje Rodríguez -cupo limitado-. Para mayores detalles, escribir correo a [email protected]

Finalmente, bajo la iniciativa de Librería Infantil Caracol que dirige Lorena Castro, el Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas” cuenta con apoyo de las empresas Pure Fill y Punto Publicidad e Impresión, y con la colaboración del Centro Cultural Tijuana (CECUT), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC),  Fondo de Cultura Económica (FCE), Programa Nacional de Salas de Lectura, Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, El Trompo Museo Interactivo y los espacios independientes Pieza Laboratorio, Huerto y Taller Ajonjolí.

El programa del Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas” está disponible en https://www.facebook.com/luciernagasfestivaldeliteraturainfantil/

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio