14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Construcción del NAICM debe seguir; traerá desarrollo económico y empleo: Slim

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un proyecto paradigmático para el país y que traerá una transformación económica a la zona y sus alrededores, señaló el empresario Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.

En conferencia de prensa, en la sede de su corporativo en la Ciudad de México, el magnate de orígen libanés consideró que con dicho proyecto se detonará el desarrollo acelerado de la zona donde se construirá, la cual ha estado marginada por muchos años, enfatizó.


Publicidad


“Detonará el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del área metropolitana y, por su puesto, del país”, dijo Slim Helú, quien abundó que el proyecto generará un área de influencia que tendrá efecto para las personas que viven en los alrededores del NAICM y transformará el área metropolitana.

El empresario indicó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México generará alrededor de 60 mil millones de pesos de salarios para la gente que laborará en el mismo.

“Tiene efectos en mano de obra y derrama en compra de insumos nacionales. Más o menos hay 60 mil millones de pesos de salarios y sueldos en la población mexicana, mucha de ella local, a la que se le está dando la oportunidad de trabajar con esta construcción”, afirmó Slim Helú, quien, además, indicó que se está buscando que los insumos de construcción del NAICM sean todos nacionales.


Publicidad

 


Asimismo, señaló que tratar de llevarse el NAICM a otro lugar haría que se empiece de cero el fomento económico de la zona, lo que perjudicaría a los 5 millones de personas que viven alrededor de la obra. “La discusión sobre el aeropuerto no debe ser si cuesta más uno u otro, porque no es un coche el que se está comprando”, subrayó Slim Helú.

Por su parte, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de la red social Facebook una historieta en la que critica la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad deMéxico, proyecto al que considera “un barril sin fondo”.

“La construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación”, expuso el político tabasqueño en la historieta, material de 12 hojas en el que critica que la obra se ha encarecido, y que, además, citando a la Corte Interamericana de Arbitraje y Conciliación Ambiental, daña el medio ambiente.

A pesar de que López Obrador reconoce que la capacidad de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está rebasada, considera que el suelo de Texcoco, donde se construye el NAICM, es fangoso y se hunde, por lo que reitera su propuesta de llevar la nueva terminal ala base aérea de Santa Lucía, con los mismos contratos ya adquiridos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas