12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Consolida nexos en México

Encaminado a la autogestión, Mauro Conforti amplía sus horizontes de la mano de su piano Wurlitzer y su sello independiente. El productor y músico representa el rock clásico argentino en su tercer álbum, junto a Fito Páez, Juliana Gattas de Miranda! y Ariel Rot

“Tiempo de Recreo”, “El Rumbo del Amor”, “Nuestro Hogar” y “El Héroe”, son los cuatro temas promocionales que adelantó el multifacético intérprete argentino Mauro Conforti, que conformarán su tercera placa discográfica, a publicarse en este mes a través de plataformas digitales y que, presume, cuenta con la colaboración de Juliana Gattas, cantante de Miranda!, Fito Páez y Ariel Rot.


Publicidad


Escoltado por cuatro músicos a los que llama La Vida Marciana, Conforti visitó recientemente Tijuana para promover su más reciente lanzamiento, “El Héroe”, tema inspirado en el libro “El Héroe de las Mil Caras” (de Joseph Campbell), otorgándole un patrón narrativo cuyo videoclip se basa en pixel art, al estilo de los videojuegos de aventura gráfica de los años noventa (“The Secret of Monkey Island”, “Loom”, “Indiana Jones and the Last Crusade”).

Inmerso en una aventura como personaje animado de héroe, Mauro platicó con ZETA sobre el rock y la propuesta sonora que representa, la publicación de su tercer álbum de estudio, la industria del rock en español de Argentina y las bases que lo formaron.

“Estoy en Tijuana por tercera ocasión, abanderando el rock clásico argentino sentado por Charly García, Fito Páez y Soda Stereo, quienes abrieron el camino para toda Latinoamérica, aunque musicalmente represento una propuesta de rock pop influenciada por rock argentino e internacional que me tocó vivir en grandes contemporáneos, como Paul McCartney, Davie Bowie”, describió.


Publicidad

 


Manteniendo viva la experimentación musical, Conforti dirige su propio estudio de grabación (Spector Studio), donde tanto él como sus colegas músicos (La Vida Marciana), han formado una base de networking increíble como para celebrar su independencia a través de su sello, Spector Discos.

“Mi banda está compuesta por cinco productores musicales muy fanáticos del audio, de los instrumentos, yo como tecladista cuido mucho la experimentación, en México me han elogiado las bases de mi disco, por ello buscamos mantener el sonido original de los instrumentos y no perder esos detalles característicos del rock argentino, incluso probando con guitarras de doce cuerdas”, subrayó Mauro.

Referente a su nuevo álbum, explicó que su composición inició en 2015, época en que comenzó a viajar a México.

“Fue justo para despedir el álbum ‘Los Anteojos’ que comencé a reflejar las vivencias de toda esta apertura hacia Latinoamérica, mi madurez de los cuarentas, por ello considero que es un disco más maduro, con colaboraciones fantásticas como Juliana Gattas, Fito Páez, Ariel Rod, de los Rodríguez; es un álbum que considero el mejor de mi carrera, en él se dieron colaboraciones naturales, fue un sueño hacerlo con ellos, y sale en abril”, reiteró.

“Ya publicamos cuatro singles del disco, estamos en la época del single como en los sesentas, como productor siempre piensas en un disco y elaboras todo el concepto, yo sigo siendo fan de los discos, pero te da la facilidad de trabajar las canciones, una por una, y que le quede más a la gente, darle el feeling. Mi música es muy arriba, no me quedo en el rock clásico, también he experimentado con electrónica, sobre todo cuando preparo soundtracks para películas, trabajo con sintetizadores, ahora estoy por grabar la música para una película al estilo de John Carpenter, de modo que en mis discos siempre hay canciones oscuras y más luminosas”, señaló el intérprete de temas como “Paralelos entre Vos y Yo” “El Encanto bajo el Mar”, “El Rumbo del Amor” y “Juana de Arco”.

Mauro Conforti se ha presentado en Tijuana en lugares como Black Box, Centro Cultural Tijuana (Entijuanarte) y Rouge, dando a conocer el fruto de una carrera larga en música clásica que destaca por su labor como solista por más de diez años, la producción de música para campañas publicitarias en Argentina y bandas sonoras para diversas cintas cinematográficas latinoamericanas.

“Soy y me siento un apasionado de la música, de la creación sonora, hay veces que siento que lo que se dice moderno hoy, ya se hizo, me resulta más moderna la música de los ochentas que la de ahora. En una era digital, donde los sintetizadores son de plástico, lo analógico sigue siendo lo mejor, los instrumentos de esas épocas en que fueron creados, por ello son de culto, como muchas propuestas del rock argentino, son de culto; también hay proyectos de vanguardia, pero yo soy amante de las canciones, ahí encuentro mi diferencia y lugar en el mundo”, confesó.

Conforti es parte de una generación musical de cambio en Argentina y Latinoamérica, en la que las propuestas independientes están creciendo mucho, cuando antes necesitaban de una discográfica, en un momento en que los artistas están saliendo de su país natal sin el aval de una compañía disquera, más que su talento. Tal como él, que por tercera ocasión recorrió diversas ciudades mexicanas, entre estas Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas