10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Congreso

Foto: Cristian Torres/Diputado Jorge Núñez


Publicidad


Luego de casi un año de puertas cerradas, el Congreso del Estado volvió a abrir el acceso principal del edificio, después de que al parecer se acabaron los plantones y manifestaciones en el recinto legislativo; sin embargo, posterior a las dos semanas de vacaciones, aún hay poca actividad por parte de los legisladores.

Uno de los que empezó a trabajar de inmediato fue el diputado del PBC, Jorge Núñez, quien realizó una mesa de trabajo entre empresarios y locatarios para ir trabajando sobre la remodelación de la garita centro y sus afectaciones al sector comercial.

Pero las buenas intenciones de Núñez no son bien vistas por sus compañeros legisladores, a quienes les molesta que el pebecista “se cuelga de todas las banderas y no concreta nada; pasó con cerveceros artesanales, con Coparmex Tijuana y con pescadores de San Felipe”. Por ello le dicen “ajonjolí de todos los moles”, y lo acusan de que en lugar de reunirse con titulares de cada comisión, Núñez acapara los temas.


Publicidad

 


A quien no le hace ruido la veda electoral es al diputado Bernardo Padilla, quien sigue publicitando su página de Facebook “Berni Padilla”, incluso apareciendo en divulgaciones pagadas.

 

Placas ilegales

El abogado José Luis Márquez Saavedra inició una denuncia en contra de la entrega de placas para transporte público por parte del Ayuntamiento de Mexicali, al considerarlo ilegal; conflicto que ve desde de la primera administración de Jaime Díaz Ochoa.

Según el Reglamento de Transporte municipal de Mexicali, la concesión para la entrega de placas solo puede realizarse a personas físicas, además son intransferibles y deben ser utilizadas por la persona a la cual se le asignó.

El abogado señaló de manera ilegal que la Cruz Roja cuenta con cuatro permisos; por lo que inició el proceso para la cancelación de las placas, de igual manera afirmó que el líder de radio-taxistas, Fermín Vega, cuenta con varios juegos, y también otros líderes transportistas como Rubén Quiñónez y Ricardo Aguilera.

En un padrón de 2016 al que CACHANILLAZ tuvo acceso, confirma esa situación, incluso para “medio sacarle la vuelta”, los líderes del volante nombran a hermanos o familiares como permisionarios.

En la lista también se puede observar cómo terceras personas cuentan con el permiso, pero son los líderes taxistas quienes son dueños de los taxis. A ver cómo le va al abogado Márquez.

 

Tiro por la culata

El sábado 7 de abril, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por supuestamente violar la Ley Electoral. La denuncia la presentó Daniela Allende Reynoso, coordinadora de campaña de José Lauro Aréstegui, también candidato por el 2 Distrito Federal.

Fotos: Cristian Torres/Denuncia del PRI                                               Denuncia de Morena

Apoyada con el asesor jurídico del PRI, Allende afirmó que el 2 de abril, la candidata de Morena colocó en su red social, un vídeo donde hace proselitismo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California; por lo que se podría considerar que se utilizaron recursos públicos.

Lo que no consideraron los priistas fue que el mismo candidato José Lauro Aréstegui había realizado varias tomas en las mismas instalaciones de la UABC, además de otros edificios públicos.

Juan Manuel Molina, representante legal de Marina del Pilar, afirmó que las acusaciones que mostraron los priistas son infundadas, por ello no presentarán una denuncia similar pese a que el candidato incurrió en las mismas acciones.

 

Focos Rojos en el PRI MXL

Según encuestas realizadas por los mismos priistas en Mexicali, el panorama no es nada halagador. De acuerdo a sus números, en los distritos 1, 2 y 7, sus candidatos se encuentran en tercer lugar de las preferencias electorales, por debajo de la coalición del PAN- MC- PRD y de la de Morena- Pes- PT.

El PRI tiene el peor de los escenarios en la capital del Estado; primera, porque su candidato presidencial no arranca; segundo, porque los candidatos que postularon son poco conocidos y se ve difícil que puedan remontar la diferencia.

Por cierto dicen las malas lenguas que el candidato del Distrito 1, Celestino Salcedo, rechazó la estructura del PRI, ya que afirma, tiene a su equipo trabajando con él. A algunos de los rechazados ya se les vio coqueteando con el Partido Verde Ecologista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas