11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Cerca de AMLO

En un encuentro con universitarios de la UABC Mexicali, la periodista Rosa María Méndez Fierro le preguntó al ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, si por alguna razón cruzaría a EUA por la garita de Caléxico, California. Ofendido, el entonces priista regañó y casi maldijo a la reportera. La razón es porque en 1984, el Cártel de Guadalajara, encabezado por Caro Quintero y Don Neto, asesinó al agente Enrique Camarena y al piloto Alfredo Zavala, en un rancho entre Jalisco y Michoacán. En ese crimen fue clara la participación de Bartlett como secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid. Desde entonces, el poblano, creo, no puede ni soñar en cruzar al otro lado, mucho menos por California.

Cerca de AMLO, es extraño que aspire a ser Senador de la República por Morena, quien es señalado como el autor del fraude electoral (caída del Sistema de Cómputo) en 1988; reconocido priista, ex gobernador de Puebla, senador por el PRD y ahora por el partido de López Obrador, en 2018.


Publicidad


En San Luis Río Colorado, Sonora, frontera por la que según declaraciones a la revista Proceso (mayo de 2016), el director de la DEA en Phoenix, Arizona, Douglas Coleman, declaró que esta es la ciudad por la que más cruza metanfetamina, heroína, cocaína, fentanillo, de los más de tres mil kilómetros de todo México. Durante el trienio 2009-2012, encabezado por el doctor Manuel Baldenebro, es célebre la anécdota sobre el General Huereca, comandante de la plaza militar local, cuando al descubrirse dos narcotúneles hacia San Luis, Arizona, el jefe de la zona militar se presentó en el Palacio Municipal para exigir la presencia del “Doctor”, a lo que le dijeron que no podía recibirlo en ese instante por estar en “reunión”; a lo que el militar le advirtió a su secretario: “¡Dígale que salga o lo voy a sacar!”; inmediatamente, el alcalde priista salió a escuchar al General.

Cerca de AMLO, y como candidato a Diputado Federal, figura Jesús Baldenebro, en coalición con el PES-Morena, en este 2018. Ya habría sido alcalde por el PRI (2009-2012); en la actualidad es secretario del Sindicato de Trabajadores del IMSS de Baja California y parcial de Sonora. Fue en 2016 candidato a Gobernador por el Partido Encuentro Social (PES), y cedió sus votos a la priista Pavlovich, actual gobernadora. Perdió como candidato del PRI a Diputado Federal; y además de ser Presidente Estatal del PES, era simultáneamente sub-delegado de la SCT, en Sonora. Hoy, siendo presidente del PES, secretario del IMSS BC, va por la Diputación al Distrito 1 de Sonora. Por los malos manejos en su administración fue impedido legalmente por 10 años para participar en la cosa pública.

Cerca de AMLO camina la Mafia del Poder, sin saberlo o descubrirlo por su bien, López Obrador se está tornando maniqueo. Los maniqueos era una secta político-religiosa del siglo III-IV de nuestra era, quienes afirmaban que la mujer era la causa del pecado y el mal en el mundo. Esta expresión de maniqueo ha llegado a nuestros días para expresar que yo soy el bueno y mis contrarios los malos.


Publicidad

 


Incluso AMLO asume la expresión de Jesucristo: “Los que no están contra nosotros, están con nosotros”, por lo tanto: “Quien no está con nosotros, está contra nosotros”; como diría San Agustín: “La Biblia no engaña, si el hombre no se engaña”.

 

Germán Orozco Mora reside en Mexicali. Correo: saeta87@gmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas