11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Celebran VII edición del Encuentro de Literatura Regional en la UABC

Con un merecido homenaje al maestro y escritor Alfonso René Gutiérrez, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, llevará a cabo la séptima edición del Encuentro de Literatura Regional, el martes 10 y miércoles 11 de abril de 2018.

Para empezar las tertulias literarias, el tributo al estimado maestro de todas las generaciones de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC en Tijuana sucederá el martes 10 de abril a las 10:00 de la mañana, en la Sala Horst Matthai de la misma Facultad durante la inauguración del Encuentro, con la incursión de autores como Héctor Jaime Macías Rodríguez, Víctor Soto Ferrel, Valeria Valencia, Jesús Ernesto García Hernández y Francisco Javier Hernández Quezada.


Publicidad


Organizado por la Coordinación de Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, el Encuentro incluye mesas de diálogo y presentación de proyectos, conferencias, presentaciones tanto de libros como de revistas y editoriales, así como lectura de ponencias y de obra literaria.

Entre los autores participantes también figuran en el programa Guillermo Arreola, Gustavo Rubén Torres, José Salvador Ruiz, Elizabeth Villa, Brenda Ruiz, Juan Carlos Zamora, Marcela Ramos, Arantxa Ochoa, Carolina Rojas Márquez, Andrea López González, Karla Robles, Raquel Corona Mayorquín, Cynthia M. Jaramillo, José Efraín Rosa García, Lizbeth Astorga Sepúlveda, Antonio Chávez Cuevas, Carlos Ocegueda Reyes, Esaúl Ramírez, Abraham Montesino, Elías Castro, Miguel Ángel Castelo, Estefanía Hernández Cerón, Martín Gutiérrez Peza y Marlene Pérez Velasco, entre otros.


Entre los títulos de las diversas mesas destacan el primer día, por ejemplo, “Diálogo con el escritor y pintor Guillermo Arreola”, “Proyectos de investigación de alumnos de la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica”; además de la presentación editorial de la “Revista Linotipia” y “Antología poética (1970-1983. Rubén Vizcaíno Valencia” de Víctor Soto Ferrel; la primera jornada concluirá con la mesa “Proceso de elaboración del diccionario universitario sobre tijuanismos” y presentación de editoriales independientes.


Publicidad

 


En el segundo día de actividades figuran en el programa las conferencias “Reflexiones sobre el ‘españolgringo’ en el cine mexicano” a cargo de Valeria Valencia; y “De hombres letrados en tierras fronterizas”, por la Elizabeth Villa.

Al final del VII Encuentro de Literatura Regional se llevará a cabo una lectura con autores participantes del Seminario de Creación Narrativa y la presentación editorial de “Las tristezas del mundo” de Marlene Pérez Velasco.

Para mayores detalles del VII Encuentro de Literatura Regional y otros aconteceres de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales están disponibles las páginas oficiales https://www.uabchumanidades.com/ y https://www.facebook.com/uabchumanidades/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas