11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Celebra “Cadenas de Ayuda AC” a niños de casas hogar

Unos 200 niños de casas hogar de la ciudad fueron celebrados en un evento este sábado con apoyo de  asociaciones civiles, patrocinadores y voluntarios, coordinados por Cadenas de Ayuda para México A.C.

La tercera edición de “La gran fiesta del Día del Niño” contó con sesión de risoterapia, pinta caritas, payasos, princesas, superhéroes y música, en tal ambiente de convivencia y diversión para los menores, quienes hasta organizaron una competencia de baile “shuffling”.


Publicidad


El evento se realiza como parte del programa de desarrollo cultural de la asociación, fundada en 2006 y con sede en Mexicali y Tijuana, y procura actividades artísticas y de recreación para niños en situación de vulnerabilidad, explicó Imelda Juárez, del departamento de comunicación.

Guadalupe García, niñera de la casa hogar La Gloria, recordó que además de alimento, techo, vestido, educación y atención médica, los menores requieren también actividades de convivencia, como ésta.


Publicidad

 


A la fiesta asistieron niños de entre 1 y 14 años de instituciones como Sonrisa de Ángeles, Rayito de luz y esperanza, Rancho San Juan Bosco, casa hogar Sion, Orfanatorio Emmanuel, casa hogar La Gloria y Carita de Dios.

Para Víctor Manuel, de 14, Itzy, de 12, Alexander de 13 y Emmanuel de 7 años, de Sonrisa de Ángeles, lo que más disfrutaron fue el brincolín, la pizza y los dulces.

“Hay gente que necesita ayuda y tenemos que ayudar. Cuando las personas apoyan, otras ven y al ver lo que hacen asociaciones como ésta, te nace hacerlo también”, compartió por su parte Brenda Ramírez, estudiante Comercio Exterior, y voluntaria.

Imelda Juárez destacó la labor de la sociedad civil para atender a poblaciones vulnerables como los niños, por lo que reiteró la invitación a colaborar con donaciones, apadrinamiento o voluntariado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas