14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Catean más prostíbulos en Guadalajara


Fiscalía de Jalisco investiga presunta explotación sexual de menores de edad

Autoridades ministeriales de Jalisco continúan sin localizar a los tres estudiantes de cine desaparecidos hace casi un mes en Tonalá; sin embargo, tras las investigaciones a la tía de uno de los jóvenes no localizados continúanlos cateos y clausuras a estéticas masculinas.


Publicidad


Elementos de la Fiscalía General (FGE) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) irrumpieron este martes en por lo menos tres establecimientos en los que presuntamente se ejercía la prostitución.

Según los datos obtenidos en cateos anteriores se advirtió la presencia de menores de edad en el comercio sexual.

Con orden de cateo en mano, los investigadores aseguraron documentos, equipos de cómputo y otros indicios presuntamente vinculados a una red de lenocinio que opera en la zona metropolitana de Guadalajara.


Publicidad

 


Las pesquisas iniciaron luego de que se detectó que Edna Judith N., tía del desaparecido Javier Salomón, originario de Mexicali, regenteaba prostíbulos disfrazados de estéticas para caballeros.

Por tal imputación, la mujer fue detenida la noche del 3 de abril, al ejecutarse una orden de aprehensión dictada en su contra por un juez de control del primer distrito judicial de Jalisco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lenocinio.

Actualmente Edna Judith N. se encuentra privada de la libertad en el Reclusorio Femenil de Puente Grande vinculada a proceso.

Entre los negocios cateados este día se encuentran Estética Nefertiti, en la avenida Cruz del Sur, en Jardines de la Cruz; Estética Palomares, ubicada sobre la avenida Revolución; y Masajes Dubai, en avenida Washington, en la colonia Moderna, en Guadalajara.

Debido a que desde la semana pasada trascendió que el Ministerio Público realizaría los cateos y estaba a la espera de los mandamientos judiciales correspondientes, los locales se encontraban cerrados y no se registraron detenciones.

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el operativo, extraoficialmente se conoció que los cateos no tienen conexidad con los estudiantes Javier Salomón, Daniel y Marco, desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, presuntamente por un grupo armado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas