12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Capella, Bustamante y empresarios inauguran foro de seguridad en Tijuana

El comisionado de seguridad estatal de Morelos, Alberto Capella Ibarra se encuentra en Tijuana, donde inauguró un foro en seguridad pública titulado ¿Qué haría si fuera gobernador?, organizado en conjunto por el funcionario público y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Baja California.

Lo acompañó el ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, con quien Capella se desempeñó como secretario de seguridad pública, así como Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCSP y los empresarios Gilberto Fimbres y Kurt Honold, al igual que Edgardo Flores Campbell, director general de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).


Publicidad


Realizado en el Grand Hotel Tijuana, propiedad de Carlos Bustamante, el foro contó con las participaciones de Isabel Miranda de Wallace, Juan Salgado, Alejandro Hope, Alma Rendón, Elías Rafful, María Elena Morera Mitre, Edgardo Flores Campbell, Juan Marcos Gutiérrez, Ramón Pequeño García y José Patricio Patiño, con Carlos Puig como moderador.

Fotos: Ramón Blanco


Publicidad

 


Si bien, la intención de estos foros es delinear una serie de propuestas que sean recopiladas en una memoria para su entrega a los candidatos a la Presidencia de la República, en el caso de Tijuana, la temática giró en torno a los esfuerzos que se pueden tomar a nivel local para reconstruir la paz en Baja California.

A tan solo días de que dos agentes de la Policía de Morelos fallecieran al intentar instalar cámaras de vigilancia en Cuernavaca, Capella encabezó el evento no solo con un discurso al inicio del evento, sino con su aparición en dos videos que fueron proyectados en la sala.

El ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana hizo alusión a la época de violencia que enfrentó la ciudad hace más de 10 años y aseguró que como parte de la clave para disminuir los índices delictivos es la voluntad política.

Por su parte, durante sus ponencias, Isabel Miranda de Wallace se pronunció en contra de la legalización de la marihuana, mientras que Alejandro Hope habló de la necesidad de abordar el problema de las drogas desde una óptica no criminalista como lo es el tratamiento de metadona para usuarios de heroína.

Además, expertos como Elías Rafful y Juan Salgado abordaron las características particulares de las víctimas de homicidios dolosos en Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas