15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Candidatos 2018: Las caras de la elección

Durante los próximos tres meses, los bajacalifornianos mirarán estos rostros desfilar por sus calles, redes sociales y propaganda electoral. Un ametrallamiento de promesas y sonrisas para conquistar al electorado. Conózcalos

El pasado viernes 30 de marzo arrancaron oficialmente las campañas, sin embargo, varios candidatos (los presidenciales, por ejemplo) decidieron no hacer actos públicos hasta pasar los días santos para no desafiar la fe católico-cristiana.


Publicidad


Desde ese día, a los candidatos de todos los partidos les dio por recorrer sus terrenos electorales, caminar por colonias y casas humildes; conocer las necesidades de la gente, saludar, abrazar, retratarse y prometer todo tipo de lindezas. El periodo concluye hasta el 27 de junio, tres días antes del domingo, día de la elección. Serán 90 días de campaña.

SENADORES

 


Publicidad

 


Del menú de candidatos, los bajacalifornianos deberán escoger entre los que se disputan la presidencia de la República, la fórmula al Senado (hombre y mujer) y al candidato a diputado federal que corresponda a cada Distrito.

En la carrera presidencial, las opciones se limitan a cuatro candidatos, tres representando una coalición y otra sin partido: Andrés Manuel López Obrador, abanderado por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), bajo la alianza llamada “Juntos Haremos Historia”; Ricardo Anaya por la coalición “Por México al Frente” que aglutinó al Partido Acción Nacional (PAN), al de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); y por último, José Antonio Meade, liderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Nueva Alianza (Panal). Margarita Zavala es la opción “independiente”.

Las coaliciones para las candidaturas al Senado y a las diputaciones se repiten, excepto por la encabezada por el PRI que solo registró una alianza parcial; por ello, en cada distrito, de acuerdo a las fórmulas, se tiene a un candidato.

En Baja California, no hay un solo candidato independiente. Las opciones son estas:

1.- Mexicali (El valle y su frontera con Sonora).

2.- Mexicali (la zona urbana).

3.- Ensenada.

4.- Tijuana (Zona Este de la ciudad, desde sur en Paseos del Vergel hasta el Nido de las Águilas que colinda al norte con la línea fronteriza, abarcando Villa Fontana, El Pípila, Morita, Matamoros, Villas del Campo, entre otras).

5.- Tijuana (Comienza al este en Las Torres de Otay hasta la Zona del Río abarcando hacia el Sur el Fraccionamiento Agua Caliente, Guaycura, La Mesa hasta el Cerro Colorado).

6.- Tijuana (Desde la Zona Norte hasta Playas de Tijuana y se expande hacia el Sur a los límites con Rosarito, El Rubí, Obrera, Jibarito).

7.- Tijuana (desde el Bulevar Díaz Ordaz hacia el sur, Sánchez Taboada, El Reforma, la cara sur del Cerro Colorado hasta Villa del Prado).

 

 

 

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas