18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Campeche, la sexta Zona Económica Especial de México

Con el fin de generar una derrama económica de cuatro mil millones de dólares y más de 51 mil empleos en los próximos 20 años, el Presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto con el que se declara la Zona Económica Especial (ZEE) de Campeche.

En el área, que abarca los municipios de Campeche, Carmen y Champotón, se prevé la instalación de 39 plantas industriales e inversiones en los sectores químico, plástico-caucho, automotriz, de alimentos y energético.


Publicidad


De acuerdo con el Gobierno Federal, hasta el momento 13 empresas han mostrado su interés en la ZEE de Campeche, lo que representa una inversión de 136.96 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos, destacó en un comunicado el gobierno de la entidad.

En el evento, efectuado el 17 de abril, Peña Nieto también firmó la declaratoria de la Zona Económica Especial de Tabasco, y resaltó que mediante la banca de desarrollo se contará con un financiamiento por 50 mil millones de pesos para respaldar a las empresas que inviertan en las siete ZEE del país.

Con ello, se acelerará la actividad productiva y la extracción de hidrocarburos, detonando de manera importante la actividad económica de los estados de la región del Golfo, ya que hay inversiones comprometidas por el orden de los 200 mil millones de dólares para los siguientes años, afirmó.


Publicidad

 


Agregó que las ZEE representan un cambio de paradigma y de política pública relevante debido a que contemplan paquetes de incentivos fiscales ambiciosos, que prácticamente condonan el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 10 años a las empresas que se instalen en ellas.

En su oportunidad, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, expuso que la firma de ambos decretos permite que éstas se concreten.

Así iniciará el proceso de licitaciones, asignaciones, inversiones privadas y públicas, consejos consultivos estatales y los planes maestros para que al término del sexenio las ZEE sean una realidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas