15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesinan a periodista nicaragüense mientras realizaba cobertura en protestas

El periodista Ángel Gahona, director del noticiero nicaragüense El Meridiano de Canal 6, fue asesinado de un balazo en la cabeza la noche del pasado sábado, mientras realizaba una cobertura en vivo sobre las protestas que se han venido presentando en el municipio de Bluefileds, en dicho país.

El periodista realizaba una transmisión en directo a través de la red social de Facebook de su canal, en el que se puede observar como realizaba algunos comentarios sobre los daños que los manifestantes provocaron en el edificio de la Alcaldía, posteriormente se escucha un disparo y el periodista cae al suelo, mientras se escuchan gritos de personas que lo acompañaban, incluso mencionan su nombre.


Publicidad


De acuerdo con medios locales como La Prensa y La Tribuna, aún no se ha podido determinar quién realizó dicho disparo, sin embargo se sabe que son al menos entre cinco y siete las personas que han perdido la vida y otros cientos han resultado heridos durante estas protestas que el sábado alcanzaron su cuarto día consecutivo.

De acuerdo con Huffington Post, el origen de la protesta se debe a una reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) aprobada el pasado 16 de abril, por la cual la aportación salarial de los trabajadores a la seguridad social pasará del actual 6.25 a un 7 por ciento.


Publicidad

 


Aunado a que la de los empresarios mediante sus beneficios, pasará de un 19 a un 22.5 por ciento, y los jubilados tendrán que empezar a contribuir con una retención en sus pensiones del 5 por ciento, lo cual ha generado el descontento de gran parte de la población.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas