15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Asesinan a Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia de Jilotlán, Jalisco

El 12 de abril, un comando baleó al Alcalde de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García García, quien fue auxiliado por equipos de emergencia, pero murió más tarde en un hospital; con él sumaban 80 los políticos asesinados desde septiembre. Ahora, con el homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña, suman 81 ataques.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- El presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado la madrugada de este domingo.


Publicidad


El candidato de Movimiento Ciudadano, quien pretendía ser reelecto, fue asesinado a balazos en una presunta agresión directa después de haber asistido a un velorio, de acuerdo con información de medios locales.

El estudio Tercer Informe de Violencia Política México 2018, elaborado por la firma Etellekt consultores, establece que durante el periodo del 8 de septiembre de 2017 al 8 de abril de este año se han registrado 173 agresiones directas contra políticos y 78 de ellos fueron asesinados.

Las amenazas incluyen intimidaciones, agresiones con armas, secuestros y asaltos, entre otros.


Publicidad

 


En el 80 por ciento de los casos de políticos que perdieron la vida ejecutados se presume la participación del crimen organizado. Las agresiones se han registrado en 29 de los 32 estados del país.

Pero la violencia también alcanzó a sus familias: durante el mismo periodo se registraron 70 atentados contra familiares.

El 12 de abril, un comando baleó al Alcalde de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García García, quien fue auxiliado por equipos de emergencia, pero murió más tarde en un hospital.

Los primeros reportes señalan que el Edil viajaba desde Tepeaca hacía San Simón Coatepec, cuando en el poblado de Mixtla, todavía en Puebla, un automóvil le cerró el paso. Bajaron sujetos armados y lo acribillaron.

El Alcalde, militante del Partido del Trabajo (PT), fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde finalmente murió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas