14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Arriba otro grupo de migrantes centroamericanos a Tijuana

Un grupo de alrededor de 20 ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua arribará este miércoles a Tijuana, como parte de la “Caravana Migrante” que salió desde Tapachula , Chiapas, el pasado 25 de marzo y que ha recorrido varios estados del país en su trayecto hacia la frontera norte.

El director del albergue “Movimiento Juventud 2000”, José María García Lara, informó que con ellos serán 45 los centroamericanos que han llegado este mes a la ciudad y se esperan que para finales de abril arriben cientos más en búsqueda de refugio humanitario en Estados Unidos.


Publicidad


Según García Lara, con la entrega a  migrantes de alrededor de 900 permisos para transitar libremente por el país por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), algunos de los mil 700 que eran, se dispersaron en agrupaciones más pequeñas y, de acuerdo con sus posibilidades, se desplazan por autobús hasta Baja California y otros estados fronterizos.

Por eso, previo al arribo masivo en tren hasta Mexicali, los miembros de la Alianza Migrante pronostican que continúen llegando en grupos pequeños por otros medios.


Publicidad

 


Fotos: cortesía

Las asociaciones pro migrantes que acompañan y esperan a la Caravana desconocen la cantidad que llegará finalmente a la entidad, porque consideran que con la entrega de permisos solo los dispersaron, pero no los hicieron desistir de abandonar su camino.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas