14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Arrancan en frío

Los Padres de San Diego han comenzado la temporada de manera negativa y muy lejos de lo que habían planeado. Sin embargo, es un equipo joven que saldrá adelante en los próximos juegos. Christian Villanueva es el único mexicano del roster

La mayoría de los expertos en Beisbol pronostican que Padres de San Diego no tienen oportunidad alguna de ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional, cuando mucho, pelearán por llegar a la marca de .500, esto es, ganar más de 81 juegos de los 162 que conforman el calendario.


Publicidad


Sin embargo, también hay quienes los ubican en el frío sótano, mirando cómo Dodgers de Los Ángeles ganan por sexta ocasión consecutiva el gallardete, o cómo Diamantes de Arizona, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado dan la gran pelea, pero a ellos no los ven alcanzado un lugar en postemporada.

El equipo sandieguino llega con un gran ánimo a esta campaña, tras finalizar la anterior con marca de 71 triunfos por 91 descalabros, en la cuarta posición de la División Oeste. El gerente general del equipo, A.J. Preller confía en que los jóvenes talentos del equipo, como Manuel Margot, Hunter Renfroe, Carlos Asuaje y Austin Hedges, aderezados con la experiencia de Wil Myers, Freddy Galvis y Chase Headley, tengan un gran desempeño.

“Pienso que este año veremos el primer grupo con Margot, Renfroe, Hedges y el pitcher Luis Perdomo, cada año veremos tres, cuatro o cinco nuevos, y en dos o tres años tendremos un equipo completo”, dijo.


Publicidad

 


Preller ha reforzado el sistema de Ligas Menores de Padres en los últimos años, convirtiéndolo en uno de los mejores en el Beisbol. Es un ajuste que el club espera rinda dividendos en un futuro muy cercano, él mismo tendrá oportunidad de ver si aquel plan se hace realidad, luego que el club le otorgó una extensión de tres años hasta después de la temporada de 2022.

Es cierto, son un equipo con varios jóvenes (Margot, Renfroe, Asuaje y  Hedges, además de Myers, Galvis y Headley), pero quieren pelear y por eso agregaron al primera base Eric Hosmer, con una contrato por ocho años y 125 millones de dólares.

La rotación de lanzadores está conformada por Clayton Richard, Luis Perdomo, Tyson Ross y Bryan Mitchell. En el relevo aparecen Craig Stammen, Kazuhisa Makata, Caster Coops, Colten Brewer y Brad Hand.

La primera baja se dio en la pretemporada, cuando el lanzador dominicano Dinelson Lamet sufrió de dolores en el codo de lanzar y comenzó la campaña en la lista de incapacitados. Había sido nombrado segundo abridor del equipo.

Aunque no se encontraron daños estructurales y la esperanza es que esté de vuelta en algún momento de mayo, Lamet sintió la molestia cuando tiró un slider en el segundo inning a Mitch Haniger, y salió un pitcheo después, tras ser visitado por el trainer.

El año pasado, el derecho de 24 años de edad, dejó 4.57 de efectividad en 21 aperturas mientras implantaba una marca para novatos del equipo, con 10.9 ponches por cada nueve innings. Esta primavera añadió una mordiente curva a su ya impresionante combinación de recta y slider.

 

VILLANUEVA SE GANÓ SU LUGAR

El representante mexicano de Padres, es el tapatío Christian Villanueva, quien debutó en septiembre de 2017, luego de una gran temporada con el equipo Chihuahuas de El Paso, filial Triple A, donde bateó para .296 de bateo, con 20 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas. En el “big show” participó en 12 juegos, con .344 de promedio de bateo, conectó cuatro palos de vuelta entera y remolcó siete carreras.

Así que tras haber realizado una grata pretemporada en Peoria, Arizona, Villanueva aseguró su puesto en el roster de 25 jugadores de San Diego, donde será el utility, con oportunidad de desempeñarse como antesalista, parador en corto o inicialista.

Villanueva paró la racha negativa con 3 jonrones

”Gracias a Dios estamos aquí. He trabajado muy duro para estar aquí, y estoy viviendo un sueño realmente”, reconoció el jalisciense.

“Voy a estar donde me necesite el manejador Andy Green, en Ligas Menores jugué más en la tercera base, pero también tuve participación en primera base y shortstop”, agregó.

Villanueva, de 26 años, ya no tenía opciones de seguir en sucursales porque debía por waivers y con el riesgo de ser reclamado por otro equipo, pero no hubo necesidad de exponerlo.

“Nos gusta lo que ha hecho”, señaló el manejador Andy Green, “se ha ganado la oportunidad con su desempeño el año pasado y con lo que ha hecho en los entrenamientos. Diría que a medida que vaya avanzando la temporada, su rendimiento será lo que determinará sus oportunidades. Si juega bien, tendrá muchas oportunidades”.

Por último, Christian dijo estar ilusionado por ser parte del equipo que enfrentará a Dodgers en Monterrey, Nuevo León, del 4 al 6 de mayo.

“Es un sueño también para mí jugar ante la gente mexicana. Todo mundo está motivado y con ganas de ir a Monterrey, quieren conocer la cultura mexicana”, puntualizó.

 

ARRANCAN PERDIENDO EN CASA

Parece una desafortunada tradición, pero cada temporada los sandieguinos arrancan con malas rachas. En 2016 fueron barridos por Dodgers, recibiendo 25 carreras y sin anotar en los primeros tres encuentros. Y en esta ocasión, aunque no de esa manera, los Cerveceros de Milwaukee les aguaron la serie inaugural.

La tarde del jueves 29 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en honor a las Fuerzas Armadas estadounidenses, comenzando con los paracaidistas del grupo Leap Frogs, que pertenecen a la Naval y saltaron sobre el terreno de juego, haciendo algunos trucos sobre el aire; uno de ellos bajó portando una bandera con el número 51 de Trevor Hoffman.

La entonación del “Star Spangled Banner” estuvo a cargo de la cantante Jackie Foster, mientras cientos de marinos portaban una enorme bandera estadounidense que abarcaba los jardines.

Previo al playball, se rindió tributo al ex cronista de Padres, Dick Enberg; al ex coach Rob Picciolo y al ex gerente Kevin Towers, quienes fallecieron recientemente. El encargado de lanzar la primera bola fue el ex lanzador Trevor Hoffman, quien el 29 julio próximo será entronizado al Salón de la Fama.

Orlando Arcia empujó a Jin-Man Choi mediante un sencillo cuando había dos outs de la duodécima entrada, y los Cerveceros superaron 2-1 a los “frailes”.

El hit del venezolano Arcia llegó ante Adam Cimber, quien debutaba en las Mayores. Luego de obligar a que el venezolano Manny Piña bateara para una doble matanza, Cimber permitió un doblete del emergente surcoreano Choi, antes de que Arcia se vistiera de héroe.

Jeremy Jeffress lanzó dos capítulos para embolsarse el triunfo. Jacob Barnes ponchó a sus tres rivales en el duodécimo inning para acreditarse el salvamento.

Los Padres llenaron las bases con un out en el undécimo episodio. El recién llegado Eric Hosmer estaba en condiciones de anotar la carrera del triunfo, pero Chase Headley, quien volvió a San Diego luego de tres temporadas y media con Yanquis de Nueva York, bateó un rodado para doble matanza.

El lanzador Clayton Richards trabajó siete entradas completas, aceptando una carrera.

Al día siguiente, Ryan Braun sacudió un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, y los Cerveceros rayaron cinco veces ante el cerrador Brad Hand para vencerlos 8-6. Y en el tercer duelo, Christian Yelich igualó la mejor marca de su vida, al pegar cinco imparables; los Cerveceros doblegaron 7-3 a San Diego para barrerlos en la serie.

También cayeron ante Colorado, cuando Ian Desmond, Charlie Blackmon y DJ LeMahieu dispararon sendos cuadrangulares y los Rockies ganaron el 7-4 a Padres, quienes no han obtenido la victoria esta temporada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas