13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aprueban programa sectorial que regula crecimiento del Valle de Guadalupe

En la modalidad unifamiliar se permite una vivienda campestre por cada 4 hectáreas de superficie agrícola, mientras que en la modalidad agrupada el proyecto deberá tener una superficie de hasta 50 hectáreas, con una densidad habitacional de una vivienda por dos hectáreas de la superficie total del proyecto.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- El Cabildo aprobó ayer la actualización del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano – Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada que permanecía igual desde el 2010, con lo que se regula el crecimiento del Valle de Guadalupe, la zona vitivinícola más importante del país.

Dicho programa permite la construcción de vivienda campestre de dos tipos: en la modalidad unifamiliar se permite una vivienda campestre por cada 4 hectáreas de superficie agrícola, mientras que en la modalidad agrupada el proyecto deberá tener una superficie de hasta 50 hectáreas, con una densidad habitacional de una vivienda por dos hectáreas de la superficie total del proyecto.


Publicidad

 


La cantidad de vivienda que arroje esta densidad se alojará en el 50 por ciento de la superficie total del proyecto, establece el dictamen 006/2018 de la Comisión de Desarrollo Urbano.

El regidor David del Moral Silva dijo que el programa abarca una superficie de 18 mil 127 hectáreas, representando el 19 por ciento del área de aplicación del 2010.

El programa contempla cuatro ejes rectores: agua, agricultura, comunidad y paisaje, estableciendo zonificación, usos y estudios de áreas, predios e inmuebles.

Por su parte el regidor Jorge Camargo comentó que este es el primer paso para controlar el crecimiento del valle, pero ahora falta elaborar el reglamento del citado programa.

Ahora sigue dar el correspondiente cumplimiento a la Ley de Planeación para el Estado de Baja California y la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, debiendo remitir al Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, para su análisis, emitiendo el correspondiente dictamen técnico de congruencia.

Por último se tendrá que llevar a cabo la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado en los términos de esta Ley. Cabe señalar que el presente programa fue realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas