Aprueba Cámara de Diputados Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola

Foto: archivo
 
Destacados Jueves, 26 Abril, 2018 07:25 PM

La  industria vitivinícola aporta cerca de siete mil empleos directos e indirectos, emplea un poco más de 500 mil jornales y genera una facturación de poco más de 550 millones de dólares anuales. Baja California concentra cerca del 75% de la producción de vino.

Ensenada.- Tras más de ocho años de trabajos por parte del sector vitivinícola, hoy el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, luego de haberse aceptado con modificaciones en el Senado el pasado 20 de marzo.

El documento consta de 35 artículos y originalmente fue elaborado tanto por productores como por el entonces diputado federal Francisco Vega de Lamadrid, ahora gobernador de Baja California.

Jaime Palafox Granados, presidente del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, dijo que esta ley da un instrumento legal para poder reunirse periódicamente con las dependencias del gobierno federal relacionadas con el sector vitivinícola para fomentar el crecimiento de nuestra industria y acabar con los diversos problemas que frecuentemente enfrentan los vitivinicultores de todo el país.

De acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola A.C., la industria vitivinícola aporta cerca de siete mil empleos directos e indirectos, emplea un poco más de 500 mil jornales y genera una facturación de poco más de 550 millones de dólares anuales.

Según el Consejo, Baja California concentra cerca del 75% de la producción de vino, seguido de los estados de Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio