17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Apoya López Obrador el diálogo entre religiosos y narcos; “para que haya paz”, dice

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), se pronunció este miércoles en favor del diálogo con miembros de la delincuencia organizada para poner freno a la violencia que impera en el país.

Luego de encabezar un mitin en Monclova, Coahuila, el político tabasqueño apoyó la postura de que ministros religiosos, ya sea evangélicos o católicos, sostengan reuniones con criminales para buscar la paz, tal cómo lo hizo el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.


Publicidad


El religioso católico aseguro que en una reunión que sostuvo el pasado fin de semana con líderes de una organización de narcotraficantes de la Sierra de Guerrero, estos se comprometieron a no asesinar candidatos en el presente proceso electoral, además de que le expusieron, según Rangel Mendoza, una serie de condiciones que deben de cumplir los abanderados.

“Yo veo con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la la tranquilidad, para que haya paz en México”, dijo López Obrador entrevistado por diversos medios.

“No le reprocho al Obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia […] Entonces qué bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a los ciudadanos”, señaló el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Publicidad

 


“Nosotros vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner la voluntad del diálogo, la reconciliación. Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”, señaló López Obrador.

El candidato presidencial abundó, que, de ganar las elecciones, no aplicará la misma estrategia de combate al crimen, basada en el uso de la fuerza. “Yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra. No estoy por la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, afirmó.

“No vamos nosotros a utilizar los mismos métodos, vamos a conseguir la paz mediante la atención a las causas que originaron la inseguridad y la violencia, con reconciliación y amor al prójimo”, señaló el político tabasqueño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas