12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

A celebrar la Actividad Física

El sábado 7 de abril se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física, por lo que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC), junto con autoridades municipales, representantes de asociaciones civiles, al igual que promotores y atletas, se sumarán a los festejos.

La cita será en la Unidad Deportiva Reforma, en la zona de Otay (cercana al Tecnológico de Tijuana, Campus Tomás Aquino), donde tanto el IndeBC como el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), de la mano con la asociación civil Pro Oncavi, tendrán una serie de eventos a partir de las 3:00 pm, con acceso gratuito.


Publicidad


Se espera la presencia de mil personas que participarán en diversas rutinas y un carnaval Fitness con sesiones de Zumba, Combate, Taebo, Entrenamiento Funcional y Yoga.

Aunque el evento principal está programado el sábado 7, desde hoy viernes 6 de abril, habrá labores de activación física y torneos deportivos en otros municipios, como es el caso de Tecate y Rosarito. También, del 9 al 13 de abril, habrá activaciones físicas en diferentes planteles escolares de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

“Es un evento conmemorativo, estas acciones forman parte de un programa como ActiBC, que para nosotros es el más importante, ya que tiene la finalidad de fortalecer la salud y contribuir a la formación de hábitos saludables y buenos ciudadanos;  para ello se trabaja de manera conjunta con los ayuntamientos”, mencionó Saúl Castro Verdugo, director general del IndeBC.


Publicidad

 


De igual manera, resaltó la disposición de los promotores y de los atletas que se han sumado en estos esfuerzos, “tenemos representantes sanos, la muestra está en el trabajo y la preparación de los promotores, instructores y de los atletas”, reiteró el funcionario.

Los instructores del programa Tijuana en Movimiento tendrán una importante participación en dicho evento, ya que presentarán una rutina llena de energía, ritmos sincronizados acordes a la música para poner a todos en actividad constante.

Los organizadores esperan que este evento, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ayude a despertar conciencia entre la población dado al grave problema de obesidad y sedentarismo en Tijuana, en todas las edades.

“Este movimiento tiene la idea de estimular y fomentar la actividad física en Tijuana, estos eventos son necesarios para ayudar a enfrentar el alto nivel de obesidad en la población tijuanense. No hacemos actividad física porque uno suda y se siente incómodo, mientras comemos y fumamos sin control; literalmente nos comemos al mundo, pero está en nosotros cambiar”, expuso por su parte Antonio Aguilar, subdirector del Imdet, organismo que entregará camisetas a las primeras 600 personas que se registren en el evento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas