12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

85% jamás votaría por el PRI

En solidaridad con jornaleros del Valle de San Quintín

 


Publicidad


1. Este miércoles 18 de abril despertamos con la encuesta de Reforma, da cuenta del despegue al 48% de intención de voto, quien es la única fórmula antisistema con la que se identifica la abrumadora mayoría de los electores críticos de torpeza y cinismo de la elite empresarial y de gobiernoprianista. Un pacto que violentó como nunca al país.El 51% de los jóvenes vota por Andrés Manuel, este domingo 1 de julio, según el sondeo del periódico el Financiero, otro medio que representa  la visión del capitalismo mexicano, de banqueros agiotistas con uñas del 48% de intereses.

2. Si salen a votar masivamente los jóvenes, estos serán el factor determinante de triunfo claro y contundente de quien se gane sus corazones. Son estos jóvenes a quienes el sistema les ha negado oportunidades de educación, empleo y reconocimiento a su talento. Las cifras de los padres de “Dreamers” expulsados como migrantes a Estados Unidos, Europa y Australia, explican el fracaso rotundo del modelo neoliberal privatizador. Los números empatan, son congruentes en sus tendencias, dado que el pueblo mexicano, en su desarrollo de adulto, discierne claramente que los buitres carroñeros (fabricantes de  desigualdad, pobreza y corrupción) en época electoral, se pinten de blancas palomas de la paz con un discurso que los hechos contradicen.

3. Meade tiene 25 años al servicio del PRIAN (Fobaproa, Hacienda, Solidaridad, Energía, etc.) y miren las condiciones en que estamos. El PRIAN neoliberal hunde cada día al país yel 85% de la población jamás votaría por el PRI, de acuerdo a los sondeos.


Publicidad

 


4. Tatiana Clouthier ha sido una excelente vocera de Morena, “se desayuna a sus críticos”. Se despliega en los debates como una leona, dicho con todo respeto a su capacidad y solvencia. Su excelente desempeño es aplastante ante los mediocres argumentos de los abanderados del sistema en crisis terminal de credibilidad, valores y resultados. Una de sus respuestas afortunadas fue que el PRIAN y sus enanos son la regresión social y económica que ha dado espacio a políticas de Trump frente a la elite gubernamental.

5. El oportunismo de Jorge Castañeda se colgó de la campaña de Anaya, algunos dicen que es el candidato de relevo por si Ricardo declina por las presiones que suben de tono ante  el lavado de dinero y opacidad de “moches” del festín presupuestal. Recursosimportantes que pararía en negocios de las bodegas en la tesorería electoral del PAN y el PRI, del que nada se debaten estos días críticos, donde el dinero que cae al drenaje, compraría votos y conciencias del tribunal.

6. Anaya mientecuando habla que el IVA no lo votó para que subiera en la frontera. En la minuta de la cámara de diputados viene asentado que el PAN, encabezado por Anaya, SÍ voto por el incremento del IVA  hasta el 16%. Hace muchos años, el impuesto rondaba el 6%; ahora con la “privatización de empresas” estatales, orilla al consumidor a restituir el margen de utilidades que se fueron a manos de empresarios y políticos.

7. El aeropuerto, que según denuncia Aristegui Noticias, tiene sobreprecios como cualquier obra de gobierno. La barda perimetral terminó con un 85%  arriba del  costo original y el proyecto es mina de contratos corruptos que genera las consabidas fortunas al grupo de empresarios y políticos, donde Carlos Slim y Carlos Salinas, con sus tenazas, dominan; de modo que puede haber hundimientos. El tema requiere de rigurosa revisión de los contratos por la oposición, de derecha o de izquierda, pues debe ser una práctica constitucional.

8. “El Bronco” y Margarita, no son ni sombra de lo que se espera de la opción ciudadana independiente. La encuesta promedio los ubica en un mínimo, ambos con la desvergüenza y cinismo de trampas. Mari Chuy (EZLN), la verdadera opción independiente, la marginaron y ella sí es símbolo de la soberanía y libertad del país.

9. La visita a Tijuana seguida por ZETA, de Margarita, esposa de un ebrio y matón, además cómplice de la impunidad del crimen cometido contra 49 niños de la guardería ABC, revela una candidatura vacía, tramposa y espuria.

10. Recomiendo saborear la lectura de “Patria”, de la pluma de Paco Ignacio Taibo II,es un indispensable aprendizaje de responsabilidad cívica, histórica, que ilumina la identidad liberal, mexicana y juarista.

 

M.C. Héctor Ramón González Cuéllar es Académico del Instituto Tecnológico de Tijuana. Correo electrónico: profe.hector.itt@gmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas