10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

1994 y 2018

En 1994, el licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta rompió con el régimen de su partido hablando claro, sin miedo, en un discurso único frente al Monumento a la Revolución, el 6 de marzo de 1994. Después, el licenciado Ernesto Zedillo Ponce de León “ganó” la presidencia-gobierno pésimamente mal y su partido, PRI, perdió la jefatura, ganando el PAN en 2000. En una alternancia oscura y tratando de manipular al pueblo con un cambio premeditado, en 2006, Calderón Hinojosa venció a la brava y tomó posesión abruptamente, entrando por la retaguardia a su “toma” para ponerse la banda presidencial desesperada y sorpresivamente. Mientras que en 2012 consiguió la victoria el licenciado Peña Nieto a través de dádivas a sus votantes; y ya sabemos lo sucedido en seis mortales años de gobierno hasta ahorita. 24 años y todo sigue igual, devaluación, corrupción, traición y mal gobierno, trazas, saqueos, ingobernabilidad, etc.

En este 2018 no veo mejores las cosas en el país, si gana uno de los del PRIAN, ya conocemos sus marrullerías de esta dupla nefasta de pseudo gobiernos que han dañado tanto al país. En 2018 debemos elegir bien y no hay otro camino que votar por el menos malo, ya sabes o ya sabemos quién; mentiras que será un Venezuela si gana ya sabes quién. Démosle tiempo y chanza a algo nuevo, qué podemos perder, si hemos perdido más esperando una voz como hace 24 años con Luis Donaldo Colosio Murrieta.


Publicidad


Si un humano vive 75 años aproximadamente, en México hemos perdido 25 años con malos gobiernos y en espera de algo mejor, quizá sea más de ese Echeverría, Díaz Ordaz, López Portillo, Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari; serían más de 50 años sin rumbo gubernamental. Por eso elijamos bien, no la piensen. Más de lo mismo es mortal y crítico. Hay un solo camino y quizá se hagan un lugar en la historia del México moderno.

 

Atentamente,


Publicidad

 


Leopoldo Durán Ramírez

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas