Ya están en juego

Fotos: Cortesía/Meré trabajando con su equipo en Tucson
 
Deportez Lunes, 5 Marzo, 2018 12:00 PM

Toros de Tijuana llevan dos semanas de entrenamiento en Tucson, Arizona, sitio que desde hace cuatro años es considerado su casa primaveral. Ya presentaron los nuevos uniformes y el artista que amenizará la inauguración

Un grupo de más de 50 peloteros, entre titulares del año pasado e invitados, buscan impresionar al manejador Pedro Meré y a su cuerpo de coaches para ser considerados en el plantel que arrancará la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde son los campeones reinantes.

Aunque pareciera que el equipo no tiene “huecos” en ninguna área, hay algunos puestos a contender durante las prácticas primaverales que se realizan en el Complejo Deportivo Kino de Tucson, Arizona,  como es el caso del titular de la tercera almohadilla que quedó sin dueño ante la salida de Alex Liddi, quien busca una oportunidad con Atléticos de Oakland, y el retiro de Óscar Robles. O bien, en la conformación del staff con  lanzadores abridores, con Miguel Peña, Sergio Mitre, Alex Sanabia, Carlos Hernández y un quinto puesto en disputa.

El bloque de jardineros parece muy congestionado con Corey Brown, Kyle Hankerd, Dustin Martin, Roberto López, Maxwell León y el recién llegado Justin Greene. Y en cuanto a extranjeros, que por reglamento deben ser siete, contando al receptor Juan Apodaca, son nueve.

Por cierto, la tarde del martes 27 de febrero, el club taurino tuvo su primer partido amistoso ante la escuadra de China Trust Brothers de la Liga Profesional de Taiwán, a quienes derrotaron 7 carreras por 6. A partir del miércoles 28 de febrero y hasta hoy viernes 2 de marzo, enfrentan a la novena de Nexen Heroes de la Liga Coreana, y del sábado 3 al lunes 5 de marzo, medirán fuerzas con Tigres de Quintana Roo.

Durante la primera parte de la pretemporada, la directiva ha realizado algunos movimientos de jugadores, con la intención de redondear el equipo y encarar la próxima campaña.

Toros le dieron la bienvenida al serpentinero Raúl Valdés, quien buscará ganarse un lugar en la rotación. El cubano jugó en Grandes Ligas de 2010 a 2014, con los equipos de Mets, Filis, Yanquis, Cardenales y Astros; además, ya probó la pelota  mexicana en la campaña 2006-2007, con Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y en un cambio definitivo, del que se esperan salgan buenos dividendos, llegan al equipo taurino el jardinero Justin Greene y el lanzador Héctor Galván, a cambio de los lanzadores Edwin Quirarte y Jordan Aboites, el jardinero Chris Valencia y el receptor Bernie Heras.

La llegada de la “Pesadilla” Greene convertirá a los campeones defensores en el equipo más veloz de la Liga, ya que unirá sus piernas a las de Dustin Martin y Corey Brown para asolar los senderos y aterrorizar a lanzadores y receptores rivales.

Greene ha sido campeón de robos de base en las últimas dos temporadas, ya que en 2016 se estafó 39 colchonetas y el año pasado acumuló 51.

En la campaña 2017, el estadounidense bateó para .354 en 97 juegos que repartió entre los equipos de Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte, además, conectó 13 cuadrangulares para producir 45 carreras y anotar 89, la segunda cifra más alta de toda la LMB.

Por su parte, Héctor Galván es un lanzador derecho que en 2017 tuvo marca de 8-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.09 en 27 juegos, nueve de ellos como abridor, y registró una blanqueada. Con 29 años de edad, el nacido en Monterrey, Nuevo León, debutó en 2013 con Pericos de Puebla, donde permaneció hasta 2016, año en que se coronó campeón, para pasar a Acereros del Norte un año después.

 

LOS NUEVOS UNIFORMES Y EL SHOW INAUGURAL

Como es una costumbre, antes de arrancar cada temporada, los Toros presentaron las nuevas franelas. El desfile de uniformes inició con la exhibición de la casaca militar elaborada por la marca Arrieta y que esta campaña luce innovadora, con tonos en azul, al igual que la negra de la marca El Siglo, que es la única con el nombre de Tijuana al frente. También habrá casaca en color rojo, confeccionada por la compañía El Siglo.

La nueva marca de uniformes que se une a Toros es Stoli Uniforms , quienes fueron los encargados de mostrar la camisola azul en conmemoración del veinte aniversario de Fundación Pasitos, así como la jersey rosa y la tradicional blanca de casa, que ahora viene con vivos rojos.

La nueva piel de la novena burel

Durante la gala celebrada el viernes 23 de febrero, también hubo desfile con la línea infantil, así que niños y niñas ahora podrán portar orgullosos los colores de su equipo con medidas oficiales para ellos. Mientras que la mascota del equipo, Toro Torín, lució la nueva chamarra en color negro y que luce imponente el logo de campeón de la Serie del Rey.

Para concluir, se dio a conocer que la agrupación regiomontana Bronco amenizará la ceremonia inaugural de Toros, pactada para el jueves 22 de marzo a partir de las 6:35 pm en el Estadio Gasmart.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio