12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a presunto asesino de abogado

David Giménez Padilla, de 18 años de edad, fue vinculado a proceso esta tarde,  por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, en contra del abogado Ramón Arturo Morales Muro, durante audiencia llevada a cabo esta tarde, luego de que el juez Daniel Aguilar Patiño encontrara como “sustentadas, idóneas y pertinentes” las pruebas que presentó la Fiscalía.

Entre las pruebas que se presentaron está el Informe Policial Homologado, el acta de entrevista de uno de los testigos, acta de Administración e Inspección de la escena, la Individualización de Persona, Certificado de Necropsia de la víctima, el dictamen químico de verificación de disparo y el dictamen en materia de balística.


Publicidad


Tanto la Fiscalía como la defensa del imputado determinaron un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, el cual terminará el día 28 de julio del presente año, por lo tanto, el juez determinó también continuar con la medida precautoria de prisión preventiva del presunto agresor.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo afuera de un domicilio en la calle Vientos Alisos, en la colonia Las Lilas de la delegación La Mesa, en donde a decir del testigo presencial, el joven de 18 años se aproximó a su víctima para dispararle en una ocasión a la víctima, quien perdió la vida en el lugar.

Posteriormente el presunto homicida huyó del lugar y se internó en el motel “Jacuzzi”, hasta donde lo siguió el testigo, afuera del sitio dio parte a dos agentes de la Policía Municipal, quienes procedieron a la detención y posteriormente a presentarlo con las autoridades correspondientes.


Publicidad

 


De acuerdo a la PGJE, el litigante, de alrededor de 60 años de edad,  llevaba casos agrarios, y según testigos no tenía problemas con nadie.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas