13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Verde pretende evitar confusión con el PRI y Nueva Alianza

El PVEM apostará por una campaña local que no confunda al electorado, para efectos de que en la votación del primero de julio solo se marque su logotipo, toda vez que en Baja California no está coaligado con el PRI y Nueva Alianza. El dirigente estatal partidista Fausto Gallardo García, refirió a ZOOM POLÍTICO que “la idea es no confundir” y que los electores sepan que en esta entidad, “el Verde va solo”.

Recordó que en 2012, año en que el PVEM también se coaligó con el Revolucionario Institucional para la elección presidencial, tuvieron que anularse numerosos sufragios en los rubros de diputaciones y senadurías, pues en la boleta electoral, mucha gente marcó conjuntamente los logotipos de ambos partidos, pensando que a nivel estatal iban aliados. A decir de Gallardo, una vez que inicien las campañas electorales, el 30 de marzo, los abanderados del Verde Ecologista realizarán planteamientos “que resalten y se contrasten” con la oferta de los priistas y los aliancistas.


Publicidad


En declaraciones a representantes de los medios, además sostuvo que dado “el capital” que dice percibir en los precandidatos bajacalifornianos del PVEM, “no hay necesidad de ir aliados”. En ese sentido expuso: “no tenemos miedo de salir solos, sabemos y tenemos mucha confianza en que el electorado nos escuchará, encontrarán propuestas distintas”. Sobre el perfil de los aspirantes mencionó que en su mayoría se caracterizan por ser “proyectos ciudadanos”.

De acuerdo con Ignacio Anaya Barriguete, quien fue seleccionado como precandidato al senado por la primera fórmula, los ciudadanos sin afiliación a una fuerza política, “también debemos de participar en las decisiones de gobierno”. El ex aspirante a una diputación local por la vía independiente, quien cuenta con Óscar Chávez en calidad de suplente, dijo que decidió ser abanderado del Verde “porque es un partido que en Baja California está presentando un proyecto para el Estado”.

Como precandidata a senadora por la segunda fórmula, fue designada Verónica Corona, quien por su parte es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Publicidad

 


En cuanto a los simpatizantes seleccionados para las candidaturas a diputaciones federales, figuran Carmen Salazar (Distrito 3), Francisco Palani (Distrito 5) y Karla Vivel (Distrito 8). También fueron incluidos disidentes de otras fuerzas políticas: Marco Gámez (Distrito 1) y Julio Valencia (Distrito 7) “son los únicos que han participado en otros partidos”, señaló Fausto Gallardo.

Los distritos 2, 4 y 6 fueron reservados para militantes del Verde, siendo estos los casos de Alejandra Serra, Mario Valerio Hernández y Claudia Nieto, respectivamente.

En materia de proselitismo, Gallardo sostuvo que evitarán caer en confrontación con los demás institutos políticos, incluidos PRI y Nueva Alianza, en vista de que ante ello “existe un hartazgo ciudadano”. Se pronunció por privilegiar “el diálogo, las propuestas y sobre todo, el trabajo en tierra con acercamiento a la ciudadanía”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas