17.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Una Mujer Fantástica”, Mejor Película Extranjera en los Óscar

Al ganar el premio a Mejor Película Extranjera con “Una Mujer Fantástica”, Chile obtuvo la primera estatuilla dorada en la historia de su cine. Daniela Vega, quien además esta noche se convirtió en la primera persona transgénero en presentar una categoría en los Óscar, protagoniza la trama que contó con el trabajo en dirección de Sebastián Lelio y que se desarrolla cuando Marina, una mujer transgénero, pasa del duelo por la muerte fortuita de su pareja a enfrentar actos violencia de familiares del difunto.

Así, quien se enamoró sin ver problema alguno en que ella era 20 años menor, se convierte en sospechosa del deceso pero, sobre todo, en el objetivo de enojos y prejuicios surgidos de la falta de entendimiento a la relación que tuvo con el hombre que respondía al nombre de Orlando, personaje que interpretó Francisco Reyes.


Publicidad


A principios de febrero, “Una Mujer Fantástica” ganó el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, mientras que la semana pasada compitió en el Festival Internacional de Cine de Berlín por el Oso de Oro a Mejor Película de Habla No Inglesa. Su logro esta noche, se dio al superar a “The Square” (Suecia), “The Insult” (Líbano), “Loveless” (Rusia) y “On Body and Soul” (Hungría).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas