12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Una gran promesa

Con apenas 17 años de edad, Joseph Landeros se ha convertido en un gran prospecto, con un futuro prometedor dentro del deporte de los puños.

El nativo de Riverside, California, pero hecho boxísticamente en Tijuana, suma un récord invicto de 12-0.


Publicidad


En su corta carrera en el Pugilismo,  Landeros ha demostrado ser rápido, inteligente y con potente pegada, ya que todos los combates los ha ganado por la vía del cloroformo.

El también estudiante de la preparatoria Martin Luther King platicó con ZETA sobre lo que ha sido hasta ahora su novel carrera deportiva,  la cual ha llevado a cabo solamente en México, debido a que en Estados Unidos la edad mínima para subir al ring profesionalmente es a los 18 años.

En su última pelea disputada en la Arena Coliseo de Chihuahua, el apodado “Tigre” salió con los brazos en alto al derrotar a  Jairo Gutiérrez por nocaut. Anteriormente había peleado en Culiacán, Sinaloa, y Aguascalientes.


Publicidad

 


Landeros, quien es entrenado por José Estrella, aún no tienen fecha para su siguiente batalla, ni rival, pero espera regresar pronto al ring en busca de seguir invicto y aumentar su récord.

“Estamos planeando algo para antes de medio año, ya sea aquí en Tijuana, en México, o incluso ya en Estados Unidos. Ha habido algunas complicaciones en la carrera y es por eso que hemos estado tomando algunos ajustes en este momento, pero estamos listos para nuestra siguiente pelea”, dijo, y recordó sus inicios dentro del Boxeo, que datan desde la infancia.

“Empecé a boxear a los seis años, luego tomé un entrenador que manejó mi carrera amateur que fue muy agresiva, teniendo más de cien peleas tanto en Estados Unidos como en México, lo que me dio mucha experiencia en mi carrera”.

Su sueño es obtener un título mundial, pero también desea que la gente lo identifique por lo que hace fuera del ring.

“Mi sueño es ser campeón mundial en varias divisiones, pero además, quiero hacer cosas diferentes como ayudar y motivar  a niños y jóvenes, trabajando con escuelas para tratar de regresarle algo a la comunidad”, recalcó el joven, quien ya imparte pláticas como embajador de la organización My Life, My Power, la cual combate el acoso en las escuelas.

— ¿Cómo catalogas tu estilo de Boxeo?

“Creo que es muy agresivo, pero técnico, porque el ser agresivo no es algo natural, hay que desarrollarlo y no es sencillo. Me gusta buscar al rival e ir arriba en la pelea”.

Y reconoce que parte de su éxito radica en la preparación previa a cada uno de sus combates: “Soy una persona muy disciplinada, me preparo muy duro diariamente. Todos los días me levanto a las 3:30 de la mañana y comienzo con mi rutina. Corro y entreno arriba del ring aspectos técnicos”.

Para el californiano, el apoyo de su familia ha sido clave en el ascenso en su trayectoria, “desde el principio mis papás me han apoyado totalmente, incluso al comienzo fue mi mamá la que me alentó a seguir en esto. Soy el primer integrante de la familia en ser boxeador profesional y todos están muy contento porque siga en el Box”.

Para concluir, Joseph aprovechó para enviar un mensaje a los niños y jóvenes que, al igual que él, han decidido iniciarse en este rudo deporte,  alentándolos a perseguir sus sueños y nunca desistir de ellos.


Centroamericano de Box en el CAR

Con la participación de 19 países, se puso en marcha el clasificatorio de Boxeo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.

El torneo, que desde el 11 de marzo se celebra en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR), concluirá mañana sábado 17, cuando se disputen las finales a partir de la 1:00 pm.

Foto: Jorge Dueñes/Buscando su pase a Barranquilla

Las naciones participantes son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Guyana y por supuesto el anfitrión, México.

La delegación azteca estuvo compuesta por 15 púgiles, diez en la rama varonil y cinco en femenil. En el evento han estado presentes las principales autoridades de este deporte, como el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, quien declaró: “Estamos muy contentos de estar aquí como siempre, cada evento que se realiza en Baja California se convierte en un éxito, y esta ocasión no ha sido la excepción”. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas