Un torneo de calidad

Foto: Marcos Angulo/Austin Smotherman
 
Deportez Sábado, 31 Marzo, 2018 12:00 PM

Todo un éxito resultó la edición 59 del Abierto Mexicano de Golf, evento del PGA Tour Latinoamérica que se disputó en Tijuana.

Los mejores golfistas de México y de 15 diferentes países, se dieron cita en las instalaciones del Club Campestre, para ser parte de este importante torneo que se celebró desde el jueves 21 de marzo y hasta el domingo 25.

El estadounidense Austin Smotherman dominó la jornada final, al ganar por cuatro golpes. El joven campeón de 23 años, hizo 65 golpes en la ronda final para cerrar con un total de 18-bajo par. En un trío de líderes al cabo de 54 hoyos, Smotherman inició la jornada haciendo bogey en el 1, luego de birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4 se separó en solitario y en definitiva. Su liderato se consolidó con birdies al 7, 9 y 10 para llegar a 17-bajo par y extender su ventaja a tres. En el resto del recorrido hizo dos birdies y un bogey para imponerse por cuatro.

“Jugué excelente toda la semana y estoy muy feliz por la forma en que terminé en los últimos hoyos. Eran hoyos difíciles, jugando con viento”, reconoció el ganador.

“Solo me dediqué a hacer mi juego, indiferentemente de lo que dijera la tarjeta al final del día. Me dediqué a jugar y no me frustré en ningún momento. Hice algunos buenos dos putts y pares que no resultaron nada malos cuando el viento más soplaba”, agregó quien suma 16 eventos dentro del PGA Tour Latinoamérica.

El mejor mexicano ranqueado fue Juan Pablo Hernández, con 67 golpes, 3-bajo par, para lograr un valioso segundo lugar en solitario.

“Siempre es emocionante jugar tu abierto nacional, lo jugué muy bien y no tengo quejas. Austin jugó un poco mejor y se mereció la victoria”, reconoció.

Para Arturo González Cruz, presidente del Club Campestre, la celebración de este torneo, que reunió a 144 golfistas en cuatro jornadas, fue todo un éxito, “el balance fue muy positivo, porque una de las cosas que más queríamos era que fuera un torneo internacional, al tener participación de golfistas de 15 países y con ello sirviera de una manera como escaparate para que conocieran a Tijuana no solo deportivamente, sino de otra forma y lo logramos”.

Luego de cumplir con las expectativas en este torneo, ya se pretende que en la siguiente edición, Tijuana repita como sede.

“Los mismos jugadores comentaron que les gustó mucho el campo, que está en excelentes condiciones, y tanto les gustó jugar que están pidiendo que el año que viene también se realice aquí. Todo eso es producto de toda la gente que trabaja aquí en el campo, que ha puesto mucho esmero y esfuerzo para que esté en las mejores condiciones. Así que estamos ya en pláticas para que repitamos”, concluyó González Cruz.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio