Un montaje, la fotografía de Humberto Moreira como candidato de Morena


 
Noticias del día Lunes, 19 Marzo, 2018 10:37 AM

Yuriria Ávila / Verificado 2018

Humberto Moreira Valdés, exgobernador priista de Coahuila y ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2011, no será candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de este año. La imagen que se viralizó en redes con más 28 mil interacciones en Facebook es un montaje.

La supuesta foto de Humberto Moreira portando una camisa blanca con el logo de Morena en realidad corresponde a la publicidad de campaña del político cuando contendió en 2017 por la diputación local plurinominal del Partido Joven en Coahuila.

A pesar de ser el primero en la lista de candidatos plurinominales, Moreira no consiguió el cargo de diputado, ya que el Partido Joven no obtuvo el porcentaje necesario de votos para tener representación vía plurinominal en el Congreso.

Según la información que se publica en el grupo “Amor a México”, en este 2018 Humberto Moreira podría buscar con Morena la presidencia municipal de Saltillo; lo que es falso.

En febrero del 2018, Andrés Manuel López Obrador mencionó que a pesar que la coalición “Juntos Haremos Historia” está abierto a aceptar a miembros de otro partidos, no lo hará con Humberto Moreira.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio