ÚLTIMOS DÍAS PARA VER OBRA DE JAIME RUIZ OTIS EN EL CECUT

Foto: Archivo
 
Cultura Lunes, 19 Marzo, 2018 12:00 PM

El artista mexicalense exhibe “Intuir el azar”, cuya exposición protagoniza sus últimos días en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Inaugurada el 17 de noviembre de 2017 en la Sala 3 de El Cubo, con “Intuir el azar”, el CECUT también celebró su 35 Aniversario.

En la muestra, Jaime Ruiz Otis (Mexicali, 1976) entrega medio centenar de obras creadas a partir de desechos industriales que ha pepenado en diversos basureros, entre microcircuitos, cajas, antenas parabólicas, chips, códigos de barras, tóner de fax, foil y polipropileno.

Entre las aproximadamente 50 obras de Ruiz Otis destacan por ejemplo “Estela del paisaje negro” (fin de rollo de tela encontrado, 140x 250 centímetros, sin fecha); “Espejo de oro” (foil de oro industrial y acrílico sobre parabólica de fibra de vidrio, 128×140 centímetros, 2016) y “GO” (mangueras médicas para respirador y acero, 40 centímetros de diámetro, 2017), por citar algunas.

“En el núcleo de la propuesta artística de Jaime Ruiz Otis encontramos el azar, la intuición y la ambigüedad como particularidades que impulsan el funcionamiento de su proceso creativo, mismo que está atravesado por una serie de estrategias afines a dichos impulsos, como la deriva, el hallazgo y la ficción”, refiere el curador de la exposición, Daril Fortis.

“Yo trabajo mucho con la intuición, muchos de mis procesos creativos son intuitivos, al azar, eso es lo que pasa cuando voy de cacería en la búsqueda de cosas que me detonan ideas”, manifestó Ruiz Otis sobre su propuesta

“Intuir el azar” estará abierta al público en general hasta el 25 marzo en la Sala 3 de El Cubo, en horario de 10:00 am a 7:00 pm de martes a domingo, con diversos costos de entrada; los domingos el acceso a El Cubo es libre.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio