16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Trump se lanza contra China; impone aranceles sobre importaciones por 60 mil mdd

El Presidente estadounidense Donald Trump, firmó la Regla Comercial 301 que impondrá un arancel de 25% a mil 300 productos de los sectores aeroespacial, así como el de tecnologías de la información y comunicación, cuyo valor de importación asciende a 60 mil millones de dólares.

En la Casa Blanca, el mandatario dijo que las sanciones comerciales castigan las prácticas del gigante asiático, consideradas como desventajosas, por gravar excesivamente productos estadounidenses.  Así como por incurrir en robo de propiedad intelectual, ya que se obliga a las compañías estadounidenses a compartir sus secretos comerciales para acceder al mercado chino.


Publicidad


La medida también pretende disminuir el déficit comercial que Estados Unidos tiene con China, de 504 mil millones de dólares, calificado por Trump como “el mayor de la historia de la humanidad”. La disposición conllevaría a limitar las inversiones chinas en las compañías norteamericanas.

Luego de darse a conocer la noticia, ayer jueves 22 de marzo, el Índice Dow Jones cayó 2.93% ante el riesgo de una guerra comercial generada por la respuesta del gobierno de Beijing. En días previos, 25 empresas minoristas, entre ellas Walmart, Costco y Best Buy, enviaron una carta al mandatario para alertar sobre posibles sanciones a diversos productos norteamericanos, como la soya y los aviones.

Este decreto se suma al del 8 de marzo, que impuso un arancel de 25% a las importaciones del acero y 10% a las del aluminio, que también afectó a China.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas