Trump propone pena de muerte a narcomenudistas; “sólo así se frenarán las drogas”, afirma


 
Internacional Domingo, 11 Marzo, 2018 10:24 AM

Donald Trump aprovechó su visita a Pensilvania para promover su propuesta de dar pena de muerte a los narcomenudistas, pues, cuestionó, por qué creen su vida vale más que “las de miles de personas que matan durante toda su vida”. La siguiente parada del mandatario republicano es en California, donde tiene un proyecto que ansía supervisar: prototipos de la muralla que él ha prometido erigir en la frontera con México.

Pensilvania/Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promovió nuevamente la promulgación de pena de muerte para los traficantes de droga, al considerar que es “la única forma de resolver el problema”.

Durante el mitin que ofreció la tarde de ayer en el estado de Pensilvania– destinado a alentar al republicano Rick Saccone, quien busca un escaño en la Cámara de Representantes–, Trump enfatizó que la pena de muerte para los narcomenudistas es una idea que obtuvo gracias a su homólogo chino, Xi Jinping, y “es una discusión en la que debemos comenzar a pensar”.

“¿Crees que los traficantes de drogas que matan a miles de personas durante su vida creen les importa quién está en un comité de la lista azul?”, cuestionó el mandatario republicano. “Matar a cinco mil personas con drogas, porque las está traficando y está ganando mucho dinero. La gente está muriendo, y merecen un castigo ejemplar”, agregó.

“La única forma de resolver el problema de las drogas es a través de la dureza. Cuando atrapas a un traficante de drogas, tienes que dejarlo por mucho tiempo”, agregó.

Su propuesta recibió algunos de los aplausos más entusiastas de la noche. Los simpatizantes asintieron con la cabeza y expresaron “amamos a Trump”.

Esta no es la primera vez que el Presidente estadounidense sugiere dicha sentencia. A principios de este mes, Trump describió la pena de muerte como una forma de luchar contra la epidemia de opiáceos en el país. Y el viernes, el diario The Washington Post informó que su Gobierno estaba considerando cambios en las políticas para permitir que los fiscales busquen esta promulgación.

Prototipos del muro que el Presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México. Foto: Elliott Spagat, AP

Esta semana, Donald Trump irá por primera vez a California como Presidente, un estado de marcada tendencia liberal que le dio su apoyo a Hillary Clinton por ventaja de más de 4 millones de votos en el 2016.

Trump se enfrentado agriamente con funcionarios de California numerosas veces. Se ha mofado de sus jueces por tratar de impedir la aplicación de sus políticas, le ha demandado por sus tolerantes leyes migratorias y ha amenazado con retirar de allí a los agentes federales.

Pero Trump irá a California porque allí hay un proyecto que ansía supervisar: prototipos de la muralla que él ha prometido erigir en la frontera con México. Y hay un evento que para nada se perdería: un acto de recaudación de fondos con multimillonarios de Beverly Hills.

Trump llegará el martes, pocos días después de que su Departamento de Justicia presentó demandas a fin de obstruir una serie de leyes estatales diseñadas para proteger a personas que encuentran ilegalmente en el país. El Gobernador Jerry Brown, un demócrata, comparó la medida con “un acto de guerra”.

La semana pasada, la alcaldesa de Oakland le avisó a los habitantes locales sobre una inminente redada de agentes de inmigración, una medida que Trump calificó de vergonzosa y peligrosa para agentes del orden.

California además se sumó a una serie de demandas en contra de la construcción del muro fronterizo, y los jueces locales repetidamente han fallado en contra de políticas promovidas por Trump.

En meses recientes, Trump y otros funcionarios han amenazado con inundar al estado con agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), aunque al mismo tiempo han amenazado con sacar a todos los agentes de allí.

“Francamente, si yo quisiera sacar a todos nuestros agentes de California, se crearía un caos como jamás se ha visto”, dijo Trump el mes pasado, vaticinando “índice de delincuencia como jamás se han visto en este país”.

Al mismo tiempo el director en funciones del ICE ha amenazado con aumentar su presencia en el estado como represalia por su falta de cooperación con las autoridades federales de inmigración.

“California mejor que se prepare, porque habrá allí muchos más agentes especiales, muchos más oficiales de deportación”, dijo Thomas Homan por el canal Fox hace varios días, antes de las redadas realizadas en el estado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio